Detenido por asaltar a una mujer en San Javier
La Policía Local arresta a un joven que amenazó a una vecina en la calle y le sustrajo un móvil y documentación
Agentes de la Policía Local de San Javier fueron requeridos en la madrugada del 18 de octubre para atender una denuncia por un robo con violencia en la calle Lugo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.10 horas, cuando se recibió una llamada a través del 112 informando sobre la sustracción violenta de un teléfono móvil y documentación personal a una joven en la localidad de San Javier.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar indicado, pero al llegar no encontraron a la denunciante. Desde el 112 les informaron que la víctima se encontraba buscando al presunto responsable por los alrededores. Ante esta situación, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y solicitaron apoyo a otra patrulla.
Minutos después, los agentes fueron abordados en la calle Primero de Mayo por la víctima del robo, quien les contó lo que había pasado. Según el testimonio de la joven, un hombre de origen magrebí, con el cabello ondulado, vestimenta negra y un tatuaje en el costado derecho con el nombre 'Alba', la había amenazado exigiéndole su teléfono móvil. El agresor la obligó a desactivar el código de seguridad del móvil y posteriormente se refugió en un portal de un edificio cercano.
La chica relató que, tras sustraer el teléfono móvil, el agresor la intimidó nuevamente y la obligó a acompañarlo a otra calle. Allí, le robó además un patinete eléctrico y se dio a la fuga. La víctima detalló que también se le había sustraído su DNI y el de su pareja.
Cerca de las seis de la madrugada, la mujer y su pareja localizaron al presunto responsable en la calle Joaquín Castejón y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes. El sospechoso, Brahim B., de 32 años y residente en la avenida de Balsicas, negó haber cometido el robo, pero tras ofrecer información confusa, finalmente reconoció saber dónde estaba el teléfono de la víctima.
Los agentes lo acompañaron hasta un parque cercano en la avenida La Unión, donde se encontraban dos personas en situación de indigencia. El sospechoso extrajo el teléfono móvil sustraído de la mochila de uno de los 'sin techo' y fue detenido por los agentes como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. Fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera para su puesta a disposición judicial.