La banda que asaltó la casa de Ronaldo en Ibiza cayó por una investigación iniciada en la Región de Murcia
Agentes de la Policía Nacional de Murcia seguían la pista a los ladrones desde hacía meses por robos en viviendas de la Comunidad
Un juzgado de Murcia ha sido el encargado de instruir la investigación que ha logrado desmantelar la banda especializada en robos en vivienda que asaltó el pasado domingo la casa en Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Valladolid F.C. Ronaldo Nazário de Lima.
Seis personas, cinco hombres y una mujer, han sido detenidas hasta el momento en el municipio alicantino de Denia y en Málaga. De los cinco varones detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa, y un español, mientras que la mujer procede de Rumanía. Una sucesión de robos con fuerza en viviendas cometidos hace unos nueves meses en la Región fue el origen de la investigación sobre una grupo criminal integrado en su mayoría por ciudadanos albaneses y españoles.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia asumió el caso y desde entonces, agentes de la Policía Nacional seguían la pista a esta banda, que perpetró numerosos robos en domicilios de distintas provincias españolas. Algunos de ellos «de película», tal y como destacan fuentes cercanas al caso.
Un botín millonario
Lo que no esperaban los investigadores es que los ladrones darían un gran salto cualitativo –por la notoriedad de sus víctimas– y cuantitativo –por el botín que se llevaron– el pasado domingo. Ese día asaltaron la casa del exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona Ronaldo Nazário, ubicada en la zona de Cala Jondal, en el municipio de Sant Josep de Ibiza.
El centrocampista italiano del PSG Marco Verrati se encontraba pasando unos días en la villa cuando los ladrones la saquearon
Estos días se encontraba residiendo en ella el centrocampista italiano del PSG Marco Verrati, pasando unos días de vacaciones con familiares y amigos. Pero, al parecer, en el momento del robo no había nadie en la casa, que tiene dos plantas de altura. Tampoco había signos de que hubieran forzado puertas o ventanas, según fuentes cercanas a la investigación. Los ladrones accedieron por la planta superior al inmueble, y fue en esa zona donde sustrajeron objetos de gran valor, joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros, así como 10.000 euros en metálico. Ronaldo y Verrati interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil en la madrugada del lunes. Para entonces, los investigadores de Murcia ya sabían que dos de los integrantes de la organización, de unos 30 años, viajaban de vuelta desde la isla a la Península en un ferri y desembarcarían en el puerto de Denia.
Entre los objetos de valor sustraídos hay joyas y relojes valorados en unos tres millones y 10.000 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional de Madrid y de Murcia desplegaron allí un amplio dispositivo y fueron arrestados. Poco después caerían los otros cuatro presuntos integrantes de la banda en Málaga, en la que también participaron policías de la Región. Las actuaciones permanecen secretas y está previsto que en las próximas horas los cuatro arrestados en la Costa del Sol pasen a disposición judicial en Málaga, mientras que los detenidos en Denia lo harán en esta localidad.
Políticos y deportistas, entre las víctimas del grupo de ladrones
La investigación sobre la banda de ladrones de viviendas, que asaltaron la villa de Ronaldo Nazário en Ibiza, el pasado domingo, se encuentra bajo secreto de sumario. Hasta ahora, han trascendido pocos detalles de la frenética actividad delictiva de este grupo criminal, integrado por albaneses, rumanos y españoles, y que iniciaron sus golpes en la Región de Murcia.
Fuentes cercanas a la investigación, que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, aseguran que los integrantes de la organización cometieron asaltos en viviendas de varias provincias, por lo que en las pesquisas también han participado unidades policiales de los territorios donde se perpetraron los robos. Aunque no ha trascendido la identidad de las víctimas, fuentes de toda solvencia aseguraron a LA VERDAD que entre los perjudicados hay personas de relevancia mediática, como políticos y deportistas. En el caso de los objetos de valor sustraídos en la casa del exfutbolista brasileño, donde en ese momento se encontraba alojado el centrocampista del PSG Marco Verrati, la Policía ha logrado recuperar una parte importante del botín.