La Región recibirá el puente de Semana Santa con lluvia y una bajada de temperaturas

Un grupo de peatones cruza la Gran Vía de Murcia cubiertos por sus paraguas./Javier Carrión / AGM
Un grupo de peatones cruza la Gran Vía de Murcia cubiertos por sus paraguas. / Javier Carrión / AGM

Los nazarenos tendrán que estar atentos a la evolución de las previsiones, que avanzan un Jueves Santo y Viernes Santo marcados por las precipitaciones

LA VERDADMurcia

La subida de temperaturas que experimentó la Región de Murcia en los últimos días tiene sus días contados y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones y los bajos registros protagonizarán las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, sin llegar a descartarse que el mal tiempo se prolongue durante todo el fin de semana.

Según fuentes de la Aemet, «el descuelgue de una baja en altura» ocasionará precipitaciones generalizadas en toda la Región a partir del jueves, entre la mañana y el mediodía. Además, las previsiones, que podrían variar a medida que avance la semana, avisan que las lluvias serán constantes y no caerán de forma puntual. De hecho, la Aemet no descarta que se tengan que activar algunos avisos durante estos días.

El mal tiempo, que se podría prolongar a lo largo de todo el fin de semana, provocará que los nazarenos tengan que estar pendientes de la evolución de estas previsiones, ya que la salida de las últimas procesiones de la Semana Santa dependerá de la tregua que den las lluvias. Además, la Región recibirá el puente de Semana Santa con cielos grises y un descenso generalizado de las temperaturas.

En Murcia y Lorca, la Aemet avanza que las lluvias comenzarán el jueves por la mañana y no cesarán hasta el domingo, con unas temperaturas que apenas alcanzarán los 20 grados de máxima y podrían descender hasta los 9 grados durante el viernes. No obstante, el decenso de los termómetros será más marcado en Lorca a lo largo del fin de semana.

Un escenario similar se producirá en Cartagena, donde las precipitaciones descargarán de forma más tímida durante Jueve Santo y Viernes Santo, aunque cobrarán más fuerza a lo largo del fin de semana. Del mismo modo, los termómetros también rondarán los 20 grados de máxima.

En el Altiplano y Caravaca de la Cruz, el descenso de las temperaturas será más marcado a medida que avance la semana. Así, a las lluvias generalizadas a partir del jueves se sumarán registros mínimos de hasta 6 grados y máximas de 13 grados durante el fin de semana.