PSRM: «La imagen frente a la Catedral de Murcia es la nueva foto de Colón del PP y la ultraderecha»
La portavoz y vicesecretaria de los socialistas en la Región, Carmina Fernández, asegura que los populares y Vox «están alentando la violencia con sus discursos incendiarios»
EP
Murcia
Lunes, 13 de noviembre 2023, 17:34
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, afirmó que «la imagen de este domingo frente a la Catedral de Murcia es la nueva foto de Colón de un PP que ha perdido el norte y que está siendo devorado por Vox». «Volvimos a ver saludos fascistas, insultos al presidente del Gobierno de España en funciones y mensajes de odio de todo tipo, como hemos visto en la última semana frente a las sedes del PSOE, sin que el PP se haya desmarcado de todo esto. Además, la concentración convocada por el PP acabó con insultos y altercados frente a las sedes del PSOE y CCOO», señaló.
En este sentido, indicó que «el auténtico problema del PP es que no ha asimilado los resultados electorales del pasado 23 de julio, cuando la ciudadanía dejó muy claro que no quería un gobierno del PP con la ultraderecha». Fernández lamentó que el PP y Vox «se dediquen a crispar porque no aceptan que haya un nuevo gobierno progresista en España». «Feijóo pretende repetir las elecciones hasta que salga el resultado que él quiere, pero lo que tiene que hacer es respetar la Constitución y las normas de la democracia parlamentaria», indicó.
Al hilo, criticó que el PP y Vox «están alentando la violencia con sus discursos incendiarios» y calificó de «intolerable» que Feijóo «sea incapaz de condenar los ataques violentos a las sedes del PSOE y la campaña de acoso que están sufriendo los militantes y responsables públicos del Partido Socialista».
La portavoz socialista comentó que, en los dos últimos días, «han atacado tres agrupaciones del PSOE en la Región: Los Alcázares, Cieza y Moratalla, e increpado a militantes y responsables públicos del PSOE, algo que considera inadmisible en democracia«.
Finalmente, recordó que López Miras «mintió a la ciudadanía al asegurar que no formaría un gobierno de coalición con Vox, y ahora mantiene como vicepresidente a Antelo, una persona que lanza mensajes racistas y xenófobos y que todavía no ha condenado los ataques a los medios de comunicación en dos concentraciones en las que él mismo participaba frente a la sede del PSOE, lo que significa que, con su silencio e inacción, está amparando la violencia».
Por ello, sostiene que el PP «se ha quedado solo con Vox. España tendrá un nuevo gobierno progresista que contará con el respaldo de 179 diputados que representan a la mayoría de la sociedad española, cumpliendo el mandato de las urnas. Vivimos en una democracia parlamentaria en la que tenemos mayoría para formar un gobierno progresista», concluyó.