Borrar
Decenas de padres y alumnos protestan frente a la puerta de la Consejería de Educación. Guillermo Carrión / AGM

«Menos coches oficiales y más transportes escolares», exigen centenares de familias

Casi un millar de padres claman frente a la Consejería por la falta de soluciones a la crisis de las rutas, que tiene sin bus a 6.000 alumnos

Martes, 19 de septiembre 2023

Comenta

La crisis del transporte escolar, que mantiene en tierra y sin servicio de autobús a más de 6.000 estudiantes desde principio de curso, ha colmado la paciencia de las familias. Centenares de ellas se han manifestado en Molina de Segura y en Murcia para clamar su indignación y exigir soluciones.

Convocados por las federaciones de asociaciones de padres de Murcia y de Cartagena y la de estudiantes, casi un millar de familias se han concentrado frente a la puerta de la Consejería de Educación, en la avenida de La Fama de Murcia. Al grito de '¡Consejero, dimisión!' y 'Menos coches oficiales y más transportes escolares', padres, alumnos y docentes han reclamado respuestas y han denunciado otras carencias, como los 'barracones' y los problemas detectados con el servicio de comedor escolar.

«No podemos seguir haciendo equilibrios para llevar a nuestros hijos a clase. Vivimos en La Tercia, y mi hija estudia en Sucina. Yo entro a trabajar a las ocho de la mañana en La Zenia, y o la lleva mi prima, o se queda sin ir a clase como hoy», denunciaba a las puertas de la Consejería de Educación Iris Sánchez, una de las madres afectadas por la falta de rutas escolares. Con ella, varios centenares de familias han reclamado la dimisión del consejero y soluciones urgentes al conflicto, que se arrastra desde el inicio de curso.

El día arrancó con protestas también en Molina de Segura, donde las familias afectadas por la falta de transporte escolar para sus hijos cortaron al tráfico la avenida Gutiérrez Mellado para secundar la movilización en los colegios de Fátima, El Romeral y El Sifón. «Tenemos que pedirnos días de vacaciones o dejar a los niños en casa mientras no se solucione este problema», lamentaba una de las madres. Más de seiscientos escolares del término municipal de Molina se están viendo afectados por la falta de transporte.

La Consejería de Educación no ha logrado todavía adjudicar las rutas de autobús sin contratar que dan servicio a 6.000 estudiantes. Las empresas se niegan a hacerse cargo del servicio porque, denuncian, no les resulta rentable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Menos coches oficiales y más transportes escolares», exigen centenares de familias