Las prisiones murcianas reciben a 42 nuevos funcionarios

Entrada de la prisión de Campos del Río./Nacho García / AGM
Entrada de la prisión de Campos del Río. / Nacho García / AGM

Se incorporan como prácticos y se repartirán a partes iguales entre las cárceles de Sangonera y Campos del Río

EFEMurcia

Un total de 42 funcionarios se incorporan este jueves como prácticos a los centros penitenciarios de Murcia, la mitad al de Campos del Río y la otra mitad al de Sangonera, informa la Delegación del Gobierno.

Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado.

Los 42 forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio en la ceremonia presidida por el ministro del Interior y que vienen a paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo, añade la fuente.

La de Instituciones Penitenciarias ha sido la mayor oferta de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. La aprobada para 2019 es de 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes, 180 para el Cuerpo Técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.

Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año, se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.