La Policía Local detiene en Murcia a los cinco integrantes de una banda que trataba de robar un BMW tras una persecución
La Policía Local investiga la presunta relación de estos cinco arrestados, que amenazaron con un arma blanca a un agente, con varios alunizajes
La Policía Local de Murcia consiguió detener esta madrugada a los cinco integrantes de una banda después de que presuntamente tratasen de robar un BMW en la pedanía de Llano de Brujas. El arresto, según explicaron fuentes del cuerpo, se produjo después de una tensa persecución en la que los sospechosos -cuyo conductor excedía la tasa máxima de alcohol- circularon de forma temeraria hasta El Esparragal superando los límites de velocidad y saltándose los semáforos en rojo.
La Policía investiga ahora la posible vinculación de los arrestados, uno de los cuales llegó a amenazar a un agente con un arma blanca, con algunos golpes registrados en los últimos días en la Región en los que se vio implicado un vehículo similar al que utilizaban. Concretamente se indaga la relación con un alunizaje registrado el martes en un comercio del murciano barrio de San Antón.
Fue un vecino de Llano de Brujas el que dio la voz de alarma en torno a las cinco de la madrugada de este miércoles al escuchar golpes. Tras asomarse a su ventana observó a un grupo de hombres en un BMW blanco que trataban de abrir y arrancar otro BMW con una especie de dispositivo electrónico. Los agentes, según explicaron fuentes del cuerpo, ya le seguían la pista a un BMW implicado en otros golpes.
Los agentes se trasladaron rápidamente a la zona, pero mientras tanto los cinco ocupantes del vehículo, alertados al observar a un testigo en una ventana, se marcharon del lugar. Con la descripción facilitada los policías iniciaron un seguimiento del BMW blanco hasta la Calle Mayor de El Esparragal, donde los sospechosos, todos ellos españoles y provenientes de diferentes puntos del país, perdieron el control del automóvil embistiendo a un coche patrulla, según relatan las fuentes. Tres de los ocupantes del coche quedaron atrapados dentro, siendo detenidos, y los otros dos trataron de huir pero fueron arrestados poco después. Uno de ellos presuntamente amenazó con un arma blanca a uno de los agentes.
En el interior del automóvil los agentes hallaron una maza, dos cizallas, destornilladores, patas de cabra y una taladradora, útiles que, sospechan las fuentes, los acusados podrían utilizar para cometer asaltos. También hallaron un dispositivo eléctrico empleado para arrancar coches.