Borrar
El edificio de Polaris World, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM

Polaris World se mantiene como una de las empresas más morosas de España con 130 millones de deuda

El Real Murcia ya no figura en la lista negra de Hacienda después de que Felipe Moreno abonase los 6,2 millones que el equipo tenía pendiente

Viernes, 27 de junio 2025, 13:40

Comenta

El grupo empresarial Polaris World se mantiene encabezando la lista de grandes morosos españoles, publicada este viernes por el Ministerio de Hacienda, con datos a cierre de 2024. Seis filiales de la compañía que fundaron en 2001 en Torre Pacheco los empresarios Facundo Armero y Pedro García Meroño deben 130,3 millones de euros a las arcas públicas. La cifra está bastante alejada de los 217,8 millones de deuda que el grupo arrastraba en la última rendición de cuentas con el erario. Este dato, no obstante, la coloca como la tercera empresa española que más debe a la Hacienda pública, solo por detrás de la promotora Reyal Urbis SA, con 277,8 millones, y de Marillion SLU, que ya estaba desde 2022, con 156,8 millones pendientes de pago.

Polaris World ha ido recortando en los últimos años lo que debe a la Agencia Tributaria. De hecho, en junio de 2022, tenía pendientes 304 millones. Hoy son 173,7 millones menos. Cuatro sociedades del grupo Polaris (con una deuda previa de 87,4 millones) ya no figuran en el listado.

La Agencia Tributaria hizo pública este viernes su nueva lista de morosos, la número doce desde que en 2015 el Ministerio de Hacienda, entonces dirigido por Cristóbal Montoro, decidiese poner en marcha este documento, con el nombre y apellidos de quienes mantienen una deuda de más de 600.000 euros con el fisco. En la lista negra de este año aparecen 5.997 deudores, un 1,4 menos que en la anterior. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 16.138 millones de euros, un 5,9% más, aunque restando duplicidades –ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios–, el importe sería de 13.697 millones de euros, en este caso un 8,5% superior.

Entre los nombres que sí siguen formando parte de la lista de morosos de la Agencia Tributaria está el de la compañía murciana Desarrollos Nueva Condomina, con una deuda de 18,1 millones. El importe que esta firma tiene pendiente apenas ha variado en los últimos años. La deuda de Construcciones Villegas sigue oscilando los 4 millones, como en el ejercicio anterior.

El listado de la Agencia Tributaria también recoge otros nombres vinculados a la Región como el de Ingesmur 1996 SL, que adeuda 6,3 millones como balance de 2024, la misma cantidad que el año pasado; Zumos y Conservas Pelícano, que mantiene pendientes de pago 3,7 millones desde junio de 2022; y la firma Solutec Alternativa, con base en Beniel, a la que le consta un adeudo con las arcas públicas de 3,7 millones de euros.

La lista de morosos que Hacienda publicó este viernes ya no incluye, sin embargo, al Real Murcia. El equipo consiguió zanjar la deuda principal con Hacienda tras el pago realizado por Felipe Moreno el pasado verano de los últimos 6,2 millones adeudados a esta administración pública que durante años ha tenido al club centenario con la soga al cuello y al borde de la desaparición. La compañía Peinsa, del empresario Juan Gracia, que tenía pendiente una deuda de 7,9 millones, también ha arreglado ya las cuentas con Hacienda y no figura en la lista de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Polaris World se mantiene como una de las empresas más morosas de España con 130 millones de deuda

Polaris World se mantiene como una de las empresas más morosas de España con 130 millones de deuda