La mejor diversión en familia
Family Fest abre sus puertas hasta el 3 de enero con una amplia oferta de talleres y espectáculos que harán que los niños tengan unas vacaciones inolvidables
M. C. RAMÍREZ
Lunes, 18 de junio 2018, 18:17
El Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas abrió ayer sus puertas para convertirse en el epicentro de la diversión familiar estas navidades. La segunda edición de Family Fest ha comenzado y estará abierta hasta el próximo 3 de enero. «El objetivo es proporcionar un espacio lúdico para padres e hijos con contenidos educativos». Esta es la esencia de Family Fest, según Borja Mustieles, encargado de diseñar los talleres y las diferentes actividades de esta oferta de ocio organizada por 'La Verdad', Arena y el Ayuntamiento de Murcia, que cuenta con el patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Aguas de Murcia y Murcia Ciudad Sostenible.
-
Hasta el 3 de enero
-
Horario
-
De 11 a 20 horas, excepto los días de Nochevieja y Año Nuevo.
-
-
Lugar A
-
nexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Avenida Primero de Mayo. Murcia.
-
Más información
-
Web
-
Oferplan.laverdad.es
«Estamos encantados, lo estamos pasando muy bien porque hay un montón de actividades de todo tipo», decía Minuca Carreño, mamá de un chico de 10 años. «Los niños en vacaciones necesitan hacer actividades y en familia, mejor. Han ido a un concierto y ahora nos vamos a hacer algo de padres e hijos». Carmen Rodríguez, mamá de una niña de seis años, se refería a una actividad en la que los padres se vendan los ojos y tienen que andar guiados por sus hijos por una pista de obstáculos. «Esto ayuda a mejorar la coordinación y el entendimiento entre padres e hijos», señaló Mustieles. En la primera planta del Anexo hay, además, una completa sala de videojuegos con varias marcas de consolas, pero solo con juegos de deporte o clásicos como Mario Bros. Los pequeños también pueden completar la decoración de la casa en el taller de manualidades.
«Aquí hacen cosas con material reciclado. Un 'minion' con el rollo de papel, un abeto con palos de helado, campanas con hueveras, etc», relataba Sonia Diego. En el taller de gastronomía, los pequeños pueden aprender a decorar donuts y a hacer brochetas de frutas. «Esto les ayuda a conocer los ingredientes y perder el miedo a manipular los alimentos», destacó el encargado, José I. García.
En la planta cero manda un gran escenario donde hay actuaciones constantemente. La Pandilla de Drilo pone la música y los bailes cuatro veces al día. Experimentos científicos con Juan Pedro Martínez, una ludoteca, el stand de Aguas de Murcia que enseña que el inodoro no es una papelera y la zona de Azarbe, que entretiene con juguetes educativos. Y todo lo pueden hacer disfrazados y con la cara pintada, para no escatimar en imaginación e ilusión. Family Fest estará abierto hasta el 3 de enero, en horario de 11 a 20 horas, y cada día puede ser inolvidable para los pequeños. Estarán rodeados de diversión, magia, ingenio y creatividad.