Piden 12 años de cárcel al exdueño de una academia de baile de Murcia por supuestas grabaciones ocultas a alumnas
La acusación particular, que ejercen varias de las afectadas, reclama que se le inhabilite durante ese tiempo para impartir danza o música
El exdueño de una academia de música y danza de Murcia acusado de colocar cámaras durante años en los aseos y en las aulas del ... centro para captar a las profesoras y alumnas cuando se cambiaban de vestuario afronta una petición de pena de hasta 12 años de cárcel. El abogado Evaristo Llanos, que ejerce la acusación particular en nombre de tres de las afectadas, reclama cuatro años de prisión por cada uno de los tres delitos continuados de descubrimiento de secretos o vulneración de intimidad que considera cometió el procesado entre 2012 y 2015.
En el escrito de acusación remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Murcia, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la acusación particular sostiene que el acusado, «al menos desde 2012, sin consentimiento ni conocimiento» de las afectadas utilizó cámaras de grabación que ocultó tanto en el aseo de señoras como en otras dependencias del centro, del que era titular. El objetivo, subraya esta parte, era «obtener imágenes íntimas de esas mujeres, bien haciendo sus necesidades fisiológicas o cambiándose de ropa, movido por el ánimo libidinoso de captar imágenes de aquellas cuando se encontraban desnudas y mostrando sus genitales».
Esas imágenes, explica el escrito, fueron almacenadas por el acusado en diversos aparatos digitales. En el examen, los expertos del departamento de informática forense de la Brigada Provincial de Policía Científica hallaron en los dispositivos 550 archivos de fotos y vídeos. En su informe, los agentes especificaron que, en muchos de los vídeos localizados, «se ve cómo el autor coloca de manera oculta el dispositivo de grabación». El supuesto autor de las grabaciones recopiló presuntamente ese material a lo largo de tres años, con fechas de creación que van desde 2012 a 2015.
«Auténtico desasosiego»
El abogado Llanos exige, además de la pena de prisión, que se le imponga una orden de alejamiento que le impida acercarse o comunicarse con estas mujeres durante cuatro años. Reclama, asimismo, que se inhabilite al sospechoso para el ejercicio de la profesión de profesor o monitor de danza durante el tiempo de la condena y que se le imponga la obligación de indemnizar a cada una de las víctimas en 12.000 euros.
La acusación particular remarca que estos hechos han generado en las afectadas «una alarma en su persona de auténtico desasosiego y constante intranquilidad personal por el contenido gravemente vejatorio de las grabaciones». Esta parte llama la atención, asimismo, al «temor y desconocimiento» que sufren estas mujeres sobre el uso que el acusado dio a esas imágenes, un extremo que no llegó a aclararse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión