Más de 800 adultos se examinan este sábado en Murcia para obtener la ESO

Una de las pruebas celebradas este sábado para que aspirantes de más de 18 años puedan obtener el título de ESO./CARM
Una de las pruebas celebradas este sábado para que aspirantes de más de 18 años puedan obtener el título de ESO. / CARM

El título de Educación Secundaria Obligatoria permite cursar el Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de Grado Medio

EPMurcia

Un total de 836 aspirantes mayores de 18 años están inscritos para participar en las pruebas que se desarrollan este sábado para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone a disposición de los participantes dos convocatorias, la de este sábado y la del 7 de septiembre.

Durante el pasado curso académico, 450 personas obtuvieron el título de Graduado en ESO en alguna de las pruebas de la convocatoria, en junio o septiembre. Este título les permite cursar el Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Las pruebas, se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, «los aspirantes que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores están exentos de examinarse en ese ámbito», precisó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Las pruebas se desarrollan en los centros IES Aljada de Puente Tocinos, el Centro de Educación de Personas Adultas Puente Tocinos, Infante, García Alix de Murcia, Cartagena, Vega Alta de Cieza, Vega Media de Molina de Segura, Río Mula e IES Ortega y Rubio de Mula.

Toda la información relativa al procedimiento se puede encontrar en la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en el enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas; o desde la página web de Educarm, en el enlace de Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2019.