Peligra la portavocía de María Marín, que denuncia «un contubernio»
El Grupo Parlamentario Mixto de la Asamblea Regional inició la legislatura con dos miembros y la acabará con ocho. Y albergará a diputados tan dispares como Francisco Carrera y María Marín. Precisamente la portavocía de Marín, líder de Podemos y aspirante a encabezar la candidatura morada en las próximas elecciones, está en serio peligro. Bastaría un acuerdo entre sus ahora compañeros de filas para desplazarla.
Marín lamentó ayer la situación del Parlamento autonómico, que «han convertido en un contubernio», y criticó que la «caterva de tránsfugas de la derecha y la ultraderecha no representa a los ciudadanos de la Región de Murcia». Culpa directamente de la situación al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Asegura que su preocupación «no es la situación en la que queda el Grupo Mixto», sino «la absoluta falta de legitimidad de la Asamblea, la institución que debería representar a nuestro pueblo y que hoy ya no tiene nada que ver con lo que eligieron hace casi cuatro años los votantes».
Por su parte, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, afirmaron que trabajarán «en colaboración y coordinados con el resto de los diputados por la buena marcha del Grupo Mixto, cuyo funcionamiento está recogido en el reglamento de la Asamblea». En declaraciones a la radio, Molina afirmó que estaba dispuesto a conversar con los nuevos integrantes del grupo para discutir un posible relevo en la portavocía.
«El sillón a toda costa»
Por parte del PSOE, el viceportavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, censuró que el pase al Grupo Mixto de Pascual Salvador y María Isabel Campuzano «es solo un capítulo más del esperpento al que han condenado a la Región de Murcia para seguir en el sillón a toda costa».