Pablo Iglesias entrega al diputado Sánchez Serna el control del partido

A la Asamblea Regional se incorporarán como diputados María Marín, que será la nueva portavoz del grupo, y Rafael Esteban

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

El diputado nacional por Murcia Javier Sánchez Serna asume el control de Podemos en la Región. Así lo anunció el partido poco después de que Urralburu y su número dos confirmaran su salida para pasarse a la plataforma Más País. Desde ayer mismo Serna, hombre de confianza del líder nacional Pablo Iglesias, se puso al frente de la gestora de la formación y de la inminente campaña electoral.

La dimisión del hasta ahora secretario general y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, así como de la diputada autonómica María Giménez, provocará la entrada en el Parlamento autonómico de María Marín y Rafael Esteban, quienes iban de números 3 y 4 en la lista de este partido en las pasadas elecciones autonómicas.

Y, en concreto, Marín, veterinaria, especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública, y responsable de la Secretaría Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región, será la nueva portavoz.

En un comunicado de prensa, Podemos sostiene que «los murcianos serán los que valoren la decisión de Urralburu, que ya no forma parte de Podemos y que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral». «La gente será la que saque sus conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales», apunta.

Sánchez Serna aseguró que el proyecto de Podemos en la Región «sigue adelante», para tachar de «irresponsable» la marcha de Óscar Urralburu, al que acusa de haberse dedicado los últimos años, «mientras cobraba de Podemos», a montar «un partido y una estructura paralela», dejándoles «en el peor momento», a una semana de comenzar la precampaña electoral.

En rueda de prensa y arropado por la nueva portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, y el exdiputado Antonio Urbina, entre otros, criticó duramente el paso dado por aquel «con armas y bagajes» a Más País.