Varios detenidos en una ITV de Fuente Álamo por falsedad documental
Los agentes de la Guardia Civil estuvieron toda la jornada en las oficinas realizando comprobaciones y requiriendo documentación
Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo este martes un operativo en la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Fuente Álamo, en el marco de una investigación iniciada por sospechas de presuntas irregularidades en el desarrollo del servicio del establecimiento, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
Los agentes desplegados en las instalaciones estuvieron toda la jornada en las oficinas realizando comprobaciones y requiriendo documentación a sus responsables. En el transcurso de la operación, los efectivos de la Benemérita detuvieron a varias personas por un supuesto delito de falsedad documental. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Murcia mantiene las pesquisas abiertas para determinar si se ha producido alguna anomalía en el desempeño de la inspección de vehículos.
La Guardia Civil ya desarticuló el año pasado una trama de supuestos casos de fraude en inspecciones técnicas periódicas en otra ITV del mismo municipio. El operativo se saldó con la detención de siete personas que actuaba en la estación ITV de la localidad.
La operación se centró en verificar las inspecciones técnicas periódicas a vehículos, los cuales presentaban deficiencias -algunas de ellas muy graves-, pero obtenían un resultado favorable y superaban la inspección sin ninguna indicación al respecto, al parecer, previo pago de una cuantía económica pactada con anterioridad. Estos hechos delictivos estarían originando la circulación por las carreteras de un gran número de vehículos en un estado deficiente, aunque con una documentación en regla de 'apto'.