Borrar
Un testigo señala el lugar del crimen. LV
Detenido por matar a golpes a un joven marroquí en una calle de Santomera

Detenido por matar a golpes a un joven marroquí en una calle de Santomera

El sospechoso y la víctima vivían en la misma casa con otros compatriotas; testigos aseguran que el ataque se produjo con un listón de madera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de julio 2022, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilal Afraj no imaginaba que encontraría una escena como la que ha vivido esta madrugada, cuando faltaban pocos minutos para que el reloj marcase las cuatro. «Pasaba por aquí con un amigo y he empezado a escuchar gritos. He visto a un hombre golpeando a un chico en el costado, después le ha dado en la espalda y ha sido entonces cuando se ha caído al suelo. Cuando estaba tirado en la calle ha empezado a darle patadas y al vernos ha salido corriendo», relató uno de los dos testigos de la agresión que le ha costado la vida a un marroquí de 24 años que llevaba un par de años viviendo en la localidad y que trabajaba en el campo, según los jóvenes que presenciaron el suceso.

«Lo conozco de vista y no era una persona problemática», asegura Bilal, quien denunció que la ambulancia tardó mucho en llegar al lugar del suceso. «Yo he sido quien ha llamado al 112 y he comprobado que el chico tenía pulso. La Policía Local ha llegado enseguida, pero la ambulancia ha tardado unos cuarenta minutos y cuando los sanitarios han aparecido ya estaba muerto».

El suceso tuvo lugar en la calle San Jaime, una vía estrecha por la que solo pueden circular peatones y que se encuentra a unos escasos cien metros de la vivienda donde residían la víctima y el agresor, los dos de nacionalidad marroquí, junto a más compañeros.

«Me ha contado un amigo suyo que la madre de la víctima, que vive en Tetuán, soñó que le iba a pasar algo malo y le dijo que se fuese de aquí», dijo uno de los testigos.

Respecto al objeto contundente con el que se produjo el apaleamiento, los jóvenes aseguraron que era un listón de madera. «Lo ha matado a palos con un trozo de banco de un metro y medio», concretaron.

El agresor, de 40 años, fue detenido a primera hora de ayer, según fuentes cercanas a la investigación, y está en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento condena el crimen

Desde el Ayuntamiento de Santomera condenaron el crimen que tuvo lugar en la madrugada de ayer, como lamentan «cualquier acto de violencia». La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, mostró sus condolencias por el fallecimiento del joven de 24 años que murió apaleado por un compatriota con el que compartía casa. «La gravedad de los hechos no debe poner en duda que Santomera es un municipio seguro, con una de las tasas de delincuencia más bajas de la Región, como han destacado las autoridades policiales en las últimas juntas locales de seguridad», indicó la primera edil. Y añadió que «desgraciadamente, nunca se puede evitar que sucedan capítulos como este y no deberíamos poner el foco en ningún colectivo en particular».

Por último, Sánchez quiso agradecer «la labor realizada por los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos y que intentaron, tristemente sin éxito, salvar la vida del joven fallecido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios