Los socios de gobierno del PP en Alguazas pedirán la dimisión de la alcaldesa si se demuestra su implicación en el caso Lladó
La formación Unidad x Alguazas lamenta «profundamente» que una trama corrupta haya manchado el nombre del municipio
El presidente de la formación Unidad x Alguazas y socio de gobierno del PP en este municipio, José Gabriel García Bernabé, emitió un comunicado en el afirma que pedirá el cese de la alcaldesa, Silvia Ruiz, si se demuestra su implicación en el caso de falsificación de documentos que dio lugar a que este jueves, la Guardia Civil procediera a la detención del José Antonio Fernández Lladó, exdirector general de Carreteras y expresidente del PP de Alguazas.
Esta formación política lamenta «profundamente» que una trama corrupta haya manchado el nombre de Alguazas, y asegura que desde que fue conocida exigió a la alcaldesa «las oportunas explicaciones sobre estos hechos». Para Unidad x Alguazas «es muy grave que el Ayuntamiento sea escenario de un acto de corrupción por parte de un político regional y, a su vez, ex alcalde de la localidad, que ha manchado nuestra institución».
Dice además que quiere «hacer prevalecer la presunción de inocencia de Silvia Ruiz como socia de gobierno en Alguazas ante las explicaciones ofrecidas y ante la falta de datos que den veracidad a las acusaciones recibidas». Por último, entiende que «es de responsabilidad para Unidad x Alguazas mantener la gobernabilidad y la estabilidad en la localidad», aunque deja claro que el partido «queda a la espera de ver cómo transcurren los acontecimientos y, si se demuestra la implicación de cualquier político más, exigiremos su cese de forma inmediata».