Borrar
Hueco donde se encontraba el cajero automático robado. A.M Lucas

Se llevan un cajero automático en una pedanía de Archena

Los supuestos ladrones se llevaron la máquina de la sucursal bancaria en la madrugada del miércoles

Natalia Moreno

Miércoles, 6 de marzo 2024, 11:20

Comenta

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el robo de un cajero automático, que los supuestos ladrones se llevaron por completo de una sucursal bancaria en la pedanía archenera de La Algaida. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, sobre las 3.30 horas, en la calle Principal, frente a la farmacia de la localidad.

La investigación por parte de la Benemérita está abierta, ya que se desconoce cómo se llevó a cabo el robo con exactitud en el banco Caixabank. De momento no hay detenidos, aunque no se descarta que, a medida que avance la investigación, que los agentes han estado realizando también desde el aire con un helicóptero, se localice a los responsables de los hechos.

El director de dicha sucursal cuenta a LA VERDAD que no han podido acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad y que se espera que sean los agentes quienes analicen lo ocurrido. Los vecinos de La Algaida coinciden en que durante la noche escucharon ruidos pero que nada invitó a pensar que fuese el robo del cajero.

«Yo creía que era el camión de la basura, pensaba que habían venido a por el vidrio», explica la algaidera que vive a escasos metros del banco. «Me desperté y pensé que era un ruido extraño, pero no caí en que podía ser eso», comenta un vecino que vive enfrente.

La sorpresa ha llegado cuando al salir el sol algunos han acudido a la sucursal o han pasado por delante y «el cristal estaba tirado el suelo agrietado, pero no roto del todo». «Esta mañana he ido a ver si se habían cobrado el seguro de la casa y la policía me ha dicho que a dónde iba que no había cajero», cuentan.

Otros vecinos que también viven en los domicilios cercanos ni si quiera escucharon el ruido: «Parece ser que venían bien preparados y por eso no escuchamos nada», comenta Trini. «Tienen que ser profesionales», añade otra viandante. Muchos apuntan a que el hurto se realizó con un camión pluma se suele utilizar en casos delictivos de este tipo.

Algunos que tenían pendiente realizar sus operaciones bancarias no han podido hacerlas debido a la ausencia del cajero automático que hay en la pedanía de poco más de 2.000 habitantes, ahora sólo queda el de otra entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Se llevan un cajero automático en una pedanía de Archena

Se llevan un cajero automático en una pedanía de Archena