El PSOE de Calasparra cierra filas con el edil Merino, imputado en el caso de José Vélez
PP, Vox y Calasparra Viva exigen la dimisión del concejal investigado y el cese de la defensa jurídica que le está brindando el Consistorio
El PSOE de Calasparra cerró filas ayer en torno a la figura de Antonio José Merino, el edil que, junto al secretario general del PSRM, José Vélez, y el exedil Jordi Arce, se encuentra imputado por la adjudicación, presuntamente a dedo, de la Feria Taurina del Arroz entre los años 2017 y 2019.
Este caso, conocido como 'Plaza de Toros', investiga la actuación de José Vélez cuando era alcalde de este municipio. El caso llegó a los juzgados tras la denuncia del concejal de Ciudadanos Carlos Alajarín y de Alonso Torrente, de Calasparra Viva. Actualmente, los tres políticos están siendo investigados por la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
En un pleno extraordinario celebrado ayer a solicitud de los grupos municipales de PP, Vox y Calasparra Viva, los portavoces de las tres formaciones pidieron la dimisión del edil Antonio José Merino, así como el cese de la prestación de la defensa jurídica que le están brindando los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, exigieron su dimisión.
Antonio José Merino recuerda que la portavoz del PP está investigada y el de Calasparra Viva arrastra una condena por «amenazas»
Antonio José Merino acusó a la oposición de judicializar la vida política y afirmó que todavía no ha tenido la oportunidad de defenderse. Sin embargo, y según expuso Alonso Torrente, de Calasparra Viva, «la realidad es que prestó declaración en sede judicial y fue el propio Ayuntamiento de Calasparra el que aportó toda la documentación solicitada por el juzgado».
De acuerdo a su argumentación, «ni el edil imputado ni la alcaldesa, Teresa García, han sido capaces de aclarar la gestión económica y administrativa de las ferias de los años 2017, 2018 y 2019, dedicando la mayor parte de su tiempo a hablar de cuestiones ajenas a lo reflejado en el texto del pleno extraordinario».
La popular María Marín afea al PSOE que tiene paralizados proyectos clave, como las obras en La Caverina
Por su parte, la portavoz del PP, María Marín, denunció que el edil Merino «continúa ejerciendo como teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Hacienda, gestionando la economía municipal».
Asimismo, señaló que también es el concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo y no ha avanzado en proyectos clave para el municipio, como las obras de La Caverina o el nuevo Ayuntamiento.
Para Merino, «la oposición de Calasparra sigue judicializando la vida política en nuestra localidad con información que no es real e intentan ganar en los juzgados lo que no lograron en las urnas». También recordó que la portavoz del PP también se encuentra imputada en la actualidad y el del Calasparra Viva fue condenado por «amenazas».