Borrar
Francisco Moreno, presidente del PSOE de Calasparra. PSOE

El presidente del PSOE de Calasparra llama «gilipollas» y «atrasados mentales» a los votantes de derechas

El PP de la localidad pide el cese inmediato de Francisco Moreno y una disculpa pública

LA VERDAD

Lunes, 3 de junio 2024, 08:46

Comenta

El presidente del PSOE de Calasparra, Francisco Moreno, calificó en un mitín como «atrasados mentales» y «gilipollas» a los votantes de derechas. Moreno afirmó durante su intervención que la persona que opta por esa elección de voto «está castigando a su familia, es un atrasado mental. Aquí o se vota progresismo, o el que no vote progresista debe ladearse un poquito». Una declaración que finalizó definiéndolos como «gilipollas».

Sus palabras han tenido reacción en el Partido Popular de Calasparra que explica mediante un comunicado que asisten «perplejos a los insultos y desprecios que hacen desde el Partido Socialista de Calasparra hacia las personas que no les votan». Los populares consideran que estas declaraciones son «indignantes y preocupantes» y añaden que «la izquierda de Calasparra se radicaliza y se comporta como en los tiempos del NODO, con discursos caducos y declaraciones totalmente fuera de lugar. Se permiten el lujo de insultar y faltar al respeto a la mitad de los calasparreños, aquellos que no han votado socialismo, y que son los mismos que también, con sus impuestos, les dan de comer».

Por todo lo anterior, desde el PP de Calasparra exigen «una disculpa pública por parte del PSOE de Calasparra y el inmediato cese de Francisco Moreno. Este tipo de comportamientos son inadmisibles en una sociedad democrática y plural, donde el respeto hacia todas las opciones políticas debe ser la norma y no la excepción».

«No podemos permitir que se siga atacando a nuestros ciudadanos por sus ideas políticas. El Partido Popular de Calasparra se compromete a seguir trabajando por el bienestar de todos los calasparreños, sin importar su tendencia política, y a defender los valores de respeto y convivencia que deben prevalecer en nuestro municipio», añaden los populares en su comunicado.

El PSOE pide disculpas

Tras hacerse públicas las desafortunadas expresiones pronunciadas por Francisco Moreno, el PSOE de Calasparra pidió disculpas por «cualquier ofensa, malestar o confusión que estos comentarios hayan podido causar. Reconocemos que las palabras expresadas por nuestro presidente no representan los valores y principios que defendemos los socialistas». Además, recalcaron que Moreno «está totalmente arrepentido» de sus comentarios.

«Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido los derechos de las personas con discapacidad porque entendemos que lo que es bueno para la discapacidad es bueno para toda la sociedad», incidieron en un comunicado. Además, recuerdan que Francisco Moreno «es una gran persona, reconocido en el pueblo de Calasparra por su incansable trabajo durante muchos años y una de las personas que abanderó la lucha obrera en nuestro municipio durante muchos años. Una persona que pasó hambre y necesidad en los años de la posguerra y la dictadura y sabe lo que es enfrentarse a situaciones extremas».

«Somos conscientes de que las palabras pueden tener un impacto significativo y lamentamos profundamente el daño causado. Nos esforzaremos por aprender de este error y seguiremos trabajando para construir un diálogo respetuoso y constructivo en todas nuestras interacciones», finalizan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El presidente del PSOE de Calasparra llama «gilipollas» y «atrasados mentales» a los votantes de derechas

El presidente del PSOE de Calasparra llama «gilipollas» y «atrasados mentales» a los votantes de derechas