Piden doce años de cárcel para 'Torrente' por el crimen de Abanilla

'Torrente', conducido por dos policías judiciales, en una foto de archivo. /Alfonso Durán / AGM
'Torrente', conducido por dos policías judiciales, en una foto de archivo. / Alfonso Durán / AGM

El fiscal pide también indemnizaciones para el hijo, la madre y una hermana del fallecido que suman 145.000 euros

EFE

El fiscal ha pedido doce años y medio de prisión y multa de 600 euros para Pedro Antonio C.V., conocido por 'Torrente', un vecino de Abanilla (Murcia) que va a ser juzgado a partir de este lunes en la Audiencia Provincial acusado de dar muerte a golpes a otro en el transcurso de una discusión relacionada, presuntamente, con el tráfico de drogas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2016 en el garaje del domicilio de la víctima, J.M.L.C., al que había acudido el procesado con la intención, supuestamente, de comprar cocaína.

Dentro de una discusión surgida por el precio de la sustancia, el acusado habría propinado varios golpes con una barra metálica y una herramienta igualmente de metal en la cabeza de la víctima, lo que lo que le produjo lesiones que ocasionaron su fallecimiento por parada cardiorrespiratoria y traumatismo craneoencefálico.

Antes de abandonar el lugar, siempre según el ministerio público, el procesado cogió, presuntamente, una bolsita con cocaína que había en el cajón de la mesa donde J.M.L.C. pesaba la droga, así como la cartera que llevaba en un bolsillo y que contenía 300 euros.

También se llevó consigo el teléfono móvil para deshacerse del mismo.

El fiscal atribuye a Pedro Antonio C.V. un delito de homicidio, por el que reclama doce años y medio de cárcel, y un delito leve de hurto, por el que 600 euros de multa.

Igualmente solicita indemnizaciones para el hijo, la madre y una hermana del fallecido que suman 145.000 euros.

El juicio, que se desarrollará ante un jurado popular que presidirá Enrique Domínguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, se iniciará este lunes con la selección de los jurados y la declaración del procesado y continuará hasta el 22 de febrero, con la exposición de los informes.

Más sobre el crimen de Abanilla

 

Fotos

Vídeos