El parque de bomberos de Mula se estrena con un 70% más de superficie
Las ampliación era «imprescindible» para dar un mejor servicio a la comarca y Sierra Espuña
LA VERDAD
Miércoles, 24 de enero 2024, 00:00
El parque de bomberos de Mula fue inaugurado ayer tras su remodelación, lo que ha permitido que la parte edificada pase de 358,23 metros cuadrados de superficie construida a 614,72, cerca de un 72% más. Una ampliación que era «imprescindible» para mejorar el servicio a los vecinos de Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite, tal como indicó el vicepresidente de la Comunidad y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo.
El recinto se distribuye en dos plantas. En la baja, se encuentra el despacho, la sala de control, el almacén, la sala de trajes o vestuario de intervención, un baño adaptado, cocina, sala de estar y la nave hangar para los vehículos. A su vez, en la primera planta, están los aseos, el vestuario, el gimnasio, el almacén y las habitaciones de descanso. Presta sus servicios a toda la comarca del Río Mula y Sierra Espuña.
El personal del parque está integrado por cinco cabos y diez bomberos-conductores en turnos de 24 horas. Diariamente, los turnos están dotados con un cabo y dos bomberos-conductores, así como el sargento de guardia. Asimismo, se cuentan con un vehículo de jefatura, dos vehículos urbanos, un vehículo rural, un vehículo nodriza y otro vehículo más de altura, todos ellos dotados de las herramientas necesarias para extinción de incendios, rescate y salvamento.
Para el vicepresidente, el compromiso del Gobierno regional «está con los profesionales» del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, para que puedan llevar a cabo sus tareas de rescate y salvamento «de la manera más eficaz».