Más de medio millón de euros para la eliminación del fibrocemento en el colegio Anita Arnao de Mula
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mula ha concedido a la Dirección General de Centros Educativos la licencia de obras para la ejecución del proyecto de sustitución de las cubiertas de fibrocemento y la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio de educación Infantil y Primaria Anita Arnao.
La actuación consiste en la sustitución en los cuatro edificios que integran las instalaciones del centro de las diferentes cubiertas existentes de fibrocemento y sus bajantes, gárgolas, impermeabilización de canalones, sustitución de pararrayos y chimenea de caldera.
Será en el edificio 2, dedicado a las clases de Primaria, donde se construirá una cubierta plana para la colocación de las placas solares fotovoltaicas. La superficie de cubierta total afectada es de 1.295 metros cuadrados.
De este modo, según informó el Ayuntamiento, «se mejora la eficiencia energética del edificio y se aminoran las emisiones de CO2 a la atmósfera». Además, el Consistorio «verá reducida considerablemente la factura mensual de la luz», señala el Ejecutivo municipal.
Las obras se iniciarán a principios del próximo verano, tienen un presupuesto de ejecución por contrata de 542.000 euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation' y un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde, Juan Jesús Moreno, mostró su satisfacción por la próxima realización de las obras, ya que se trata de una actuación que tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa vienen demandado desde hace varios años y que supondrá una mejora de la seguridad de las infraestructuras y de las condiciones de trabajo de los docentes y de los escolares del centro.