Las hermanas clarisas se despiden de Mula tras cuatro siglos
Este sábado se celebrará una misa como muestra de agradecimiento a las monjas
No pudo ser. Finalmente, las hermanas clarisas se marcharán de Mula. El próximo sábado 21 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará la misa de despedida de las monjas. La congregación se despide después de más de 400 años de presencia en esta ciudad.
La ceremonia será presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico Martínez. Como muestra de la gratitud de la Hermandad del Carmen a la orden religiosa, la imagen de la patrona de Mula estará presente en el santo oficio. El cierre del convento de clausura se debe a la falta de vocaciones y el escaso número de hermanas que en la actualidad lo habitan: solo dos de la treintena que hubo hace unas décadas.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, trasladó a las monjas el pesar existente entre los vecinos por la marcha de la comunidad religiosa. También lamentó la pérdida que, en muchos sentidos, este hecho supone para la ciudad. A pesar de la noticia, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, garantizó al alcalde la celebración de cultos en el templo, así como la continuidad de las capillas de la Santa Espina y del Señor de la Escalera, y el mantenimiento de la sede de la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado en el monasterio.