Borrar
Fiesta 'rave', este lunes, en el circuito de Fuente Álamo. Nacho García / AGM

Un dispositivo de Guardia Civil impide desde este lunes por la noche la entrada a la 'rave' de Fuente Álamo

Fuentes municipales aseguran que los primeros asistentes rompieron el cerrojo de la puerta principal. La fiesta, que el año pasado se celebró en Granada, pretende atraer a 15.000 personas

D.G.

Domingo, 31 de diciembre 2023

Comenta

Los Paganes, una pedanía de Fuente Álamo de apenas 200 habitantes, es el lugar elegido este año por miles de seguidores para celebrar la Big Fucking Party. Se trata de una fiesta 'rave' que se celebró el pasado año por primera vez en el pueblo granadino de La Peza para festejar la llegada del 2023. Para dar la bienvenida a 2024, miles de personas procedentes de España y países europeos llegan esta vez al municipal Los Milanos, situado a un par de kilómetros de Los Paganes.

Asistentes a la 'rave', este lunes. LV

Fuentes municipales aseguraron a LA VERDAD que en la tarde noche del sábado, los primeros asistentes rompieron el cerrojo de la puerta principal del circuito y comenzaron a introducir vehículos de todo tipo. A media tarde de este 31 de diciembre, calculan que hay ya en el recinto más de 8.000 personas y tienen conocimiento de que, por redes sociales, se está difundiendo un mensaje: «Ya está en marcha la rave, solo pasar a personas por privado y de confianza». La afluencia esperada es de 15.000 personas hasta el día de Reyes.

A primera hora de este lunes, día de Año Nuevo, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local desplazados hasta el lugar centraron sus esfuerzos en realizar controles en la zona, pero sin impedir la entrada y salida de personas del circuito. Fue a partir de las las ocho de la tarde de este lunes cuando, según informaron fuentes muncipales a La Verdad, varias patrullas comenzaron a vigilar los accesos y los cruces cercanos a la entrada del circuito de Los Milanos para impedir que siguiera entrando gente al recinto.

A partir del martes un dispositivo conjunto de Policía Local y Guardia Civil harán acto de presencia en las instalaciones de propiedad pública para pedir a los asistentes que las abandonen. Las autoridades consideran que aparte de ser un evento multitudinario no autorizado se está desarrollando en instalaciones públicas y los asistentes deben abandonarlas.

Según fuentes municipales, la noche de fin de año fue tranquila. No constan quejas vecinales porque el núcleo urbano más cercano, de apenas doscientos habitantes, está a tres kilómetros y el núcleo de Fuente Álamo está situado a 12 kilómetros. Se espera que el martes muchos de los asistentes acudan a realizar compras a Fuente Álamo y se espera una gran afluencia en los supermercados de la localidad.

Los alrededores del circuito.

En el Ayuntamiento y en la Delegación del Gobierno, precisaron las mismas fuentes, la irrupción de esta «'rave' ilegal» ha causado «una enorme preocupación, por no saber cómo se puede actuar para detenerla». Hace 12 meses, en La Peza, los asistentes avisaron de que no se irían del descampado hasta la fecha prevista. Como en el circuito de Fuente Álamo, montaron escenarios, tiendas de ropa, de bebidas y sobre todo, caravanas y tiendas de campaña. El lema entonces fue: «Respeta el lugar, respétate a ti mismo, tú eres la fiesta. Solo buenas vibras».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un dispositivo de Guardia Civil impide desde este lunes por la noche la entrada a la 'rave' de Fuente Álamo