Un joven fallece en Los Alcázares tras ingerir una botella de ron y dos latas de una bebida energética

El personal sanitario no pudo salvar su vida, tras desvanecerse en un piso donde se encontraba con otros compañeros

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

La conmoción es patente en Los Alcázares tras conocerse ayer el fallecimiento de un joven al que agentes de la Guardia Civil del puesto de San Javier encontraron sin vida. Se trata de un hombre de unos 30 años que, al parecer, previamente se había bebido una botella de ron mezclado en parte con dos botes de una bebida energética, según indica el atestado de la Benemérita.

No obstante, los agentes están a la espera de la realización de la autopsia para tratar de determinar la causa exacta del fallecimiento, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar a las 20.39 horas del martes, cuando el teléfono único de Emergencias 112 recibió la llamada de una persona que relató que un chico que había ido a su casa se encontraba ebrio hasta el punto de quedar inconsciente. En concreto, indicó que había en el piso varios compañeros con él, quienes relataron que empezó a sentirse mal, lo que hizo que saliera al balcón con la finalidad de tomar aire, lugar donde finalmente se desplomó al suelo.

Sin opción de reanimarle

Al lugar, en la avenida Trece de Octubre, acudieron efectivos de Protección Civil de Los Alcázares que, al comprobar la gravedad de la víctima, pidieron la asistencia de una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El personal sanitario solo pudo determinar al llegar al lugar que el hombre había fallecido, por lo que solicitaron la asistencia de efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

A partir de las 21.26 horas, durante algo más de media hora, los agentes judiciales y el forense realizaron la inspección ocular correspondientes del lugar, levantando el cadáver para ser trasladado al Instituto Anatómico Forense en Murcia.

El concejal de Policía de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, explicó que el joven fallecido «no era muy conocido en el pueblo», aunque reconoció que el suceso ha generado mucho impacto entre los vecinos».