Paula, en la mañana de este martes, a las puertas de la Casa de la Oración. Claudio Caballero

La ermitaña de Abarán tuvo que abandonar su morada por los incendios

El fuego no afectó finalmente ni a la Casa de la Oración ni al entorno en la Sierra del Oro en el que vive Paula

Martes, 19 de agosto 2025, 13:58

Paula, la ermitaña de la Sierra del Oro, no se sintió segura tras observar que muy cerca de donde vive, en plena sierra de Abarán, ... se había declarado un incendio forestal. Fue uno de los fuegos provocados por las tormentas secas que se desataron en la Vega Alta del Segura durante la tarde de este lunes y que causaron otros incendios en la zona.

Publicidad

La ermitaña, que vive en compañía de la «Oración con Dios» desde hace ya 10 años, decidió «por precaución» irse tras observar las llamas. «Por sensatez y por no causar más problemas después, cogí el coche y me fui a Cieza, donde las hermanas de la Hospedería de las Claras me ofrecieron un lugar donde pasar la noche», cuenta, casi emocionada, esta mujer nacida en la pedanía murciana de Los Garres.

Afortunadamente, ni la casa ni su entorno sufrieron daños, puesto que los servicios de extinción pudieron frenar las llamas ayudados por un cambio de viento. Paula vive ya una década en este enclave de la Región de Murcia situado en el término municipal de Abarán pero con vistas al campo de Ricote.

Es la última ermitaña de la Región y se sustenta de la caridad de los vecinos de la comarca y se ayuda con sus dotes artísticos como pintora paisajística y fabricación de detalles como rosarios y otras colgaduras para los santos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad