Los empresarios de Alguazas exigen de nuevo un enlace desde el Arco Noroeste
Mantienen una reunión a pie de obra con el consejero de Fomento, quien insta al Ministerio a que remodele el proyecto
Los vecinos de Alguazas siguen en pie de guerra para que el municipio no quede aislado tras la finalización de las obras de la autovía del Arco Noroeste, que servirá para descongestionar la A-30 a su paso por los centros comerciales de la ciudad de Murcia. El enlace actual deja a esta localidad «totalmente aislada», ya que la salida más próxima queda a tres kilómetros, lo que condena al polígono industrial de Alguazas prácticamente a su desaparición, denuncian los empresarios.
Pedro Franco, representante de los empresarios del municipio, trasladó ayer al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y a la alcaldesa, Silvia Ruiz, la «enorme preocupación» que tienen si, finalmente, el Gobierno central deja a Alguazas sin una conexión desde la nueva autovía. Lo hizo a pie de obra, donde se organizó un encuentro al que también asistió el teniente de alcalde y socio de Gobierno del PP, José Gabriel García Bernabé, además de otros emprendedores del municipio.
Los empresarios manifestaron que «estamos viendo cómo los pueblos de alrededor se van a poder beneficiar de esta autovía, mientras que al nuestro se le va a condenar». Dijo que se trata de «una reivindicación que se remonta cuatro años atrás, sin que se haya dado una solución».
Por su parte, el consejero indicó que «no se pueden construir las infraestructuras ni realizar inversiones millonarias de espaldas a los ciudadanos para luego no prestar el servicio que necesitan», e instó al Gobierno central «a que recapacite porque todavía está a tiempo de hacer el enlace en el sitio correcto, que es en el cruce de la futura autovía con la carretera RM-531 que une Alguazas con Campos del Río».
A la postre, el consejero Díez de Revenga informó a los empresarios de que ya se han iniciado las expropiaciones para acometer las obras del tercer tramo de la carretera que conecta Alguazas con Campos del Río (RM-531).