Extinguen un incendio forestal declarado en Archena

Un helicoptero del Consorcio de Extinción de Incendios controla el fuego. / 112RM

La superficie afectada es de aproximadamente media hectárea

EPArchena

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, extinguieron este domingo un incendio de cañas y matorral declarado en ambos márgenes del río Segura, en la zona del puente de los Mazos en Archena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía, a las 16.40 horas, llamadas informando del fuego en las inmediaciones del puente de Mazos frente cuartel de la Policía Local, en Archena.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Archena, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos agentes medioambientales, el Helicóptero Alcantarilla con Brigada Helitransportada, la Brigada Forestal de Ricote y efectivos de Protección Civil del valle de Ricote.

Efectivos del Plan Infomur después de extinguir el incendio.
Efectivos del Plan Infomur después de extinguir el incendio. / 112RM

A las 18.20 horas, el agente medioambiental informaba de que el incendio estaba controlado y a las 19.55 horas lo daba por extinguido del margen derecho del río. En la margen izquierda siguieron trabajando en labores de enfriamiento del perímetro hasta la extinción.

La superficie aproximadamente afectada es media hectárea.