Dos detenidos en Archena por varios robos con fuerza en varias tiendas de la localidad
Habían generado alarma entre los comerciantes de la zona
La Policía Local y la Guardia Civil de Archena, en una operación conjunta, lograron detener a dos hombres como sospechosos de varios robos con fuerza que se han producido en varios establecimientos de la localidad en las últimas semanas. El último de ellos, que dio lugar a la detención de ambos, se produjo durante la madrugada de este jueves en una tienda de ropa de la calle Ramón y Cajal.
Las cámaras de seguridad desvelaron que los dos individuos, de nacionalidad española y senegalesa, se coordinaron para perpetrar el último de estos asaltos, de manera que mientras uno de ellos procedía a cargar con la caja registradora, el otro vigilaba en la puerta para no ser sorprendidos. Previamente, lograron forzar la cerradura y abrir la cristalera.
Tras diversas investigaciones, los agentes pudieron localizar a los presuntos autores de los hechos. Uno de ellos estaba en su casa y el otro fue sorprendido caminando por una céntrica calle de la localidad. Ambos fueron detenidos y conducidos a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil. Se requisó asimismo la caja registradora, que fue encontrada por los agentes en una calle cercana al lugar. Estos robos habían causado alarma entre los comerciantes de Archena en los últimos días.