Desalojan a los usuarios del centro de mayores de Las Torres de Cotillas durante una protesta
Denuncian que las instalaciones no abrirán por las tardes por la falta de un conserje: «Nos han quitado la partida de dominó. ¿Qué hacemos ahora?», lamentan
La Policía Local desalojó este lunes a los usuarios del centro de mayores de Las Torres de Cotillas, después de que estos se negaran a salir de las instalaciones y protagonizaran una concentración en el interior para mostrar su descontento con la Consejería. «El conserje que abre por la tarde se ha puesto enfermo y el centro va a permanecer cerrado durante un tiempo indeterminado porque la Consejería no nos ha mandado a nadie que le sustituya», denunciaron los usuarios.
Según estos, estas instalaciones cuentan con dos conserjes. Uno se encarga de abrir en horario de mañana, y otro, de tarde. «El problema es que no nos mandan un sustituto porque nos dicen que están todos malos y no hay. La consecuencia de todo esto es que nos hemos quedado sin partida de dominó, sin canto y sin lectura», denunció este lunes José , de 65 años. «¿Qué hacemos ahora? ¿Nos vamos a los bares a coger el coronavirus?», añadió.
Estas instalaciones sirven de entretenimiento a los mayores de Las Torres de Cotillas. «No es solo un centro de ancianos, sino un lugar en el que nos relacionamos, nos divertimos, nos reímos...», relata otro de los usuarios.
Una portavoz del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) señaló que «la Consejería ya está trabajando para cubrir cuanto antes esa vacante y que el centro vuelva a a abrir en su horario habitual».
Fuentes municipales confirmaron el desalojo y explicaron que «si el IMAS no pone una solución a este problema, el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha las medidas necesarias para que el pueblo pueda seguir disfrutando del centro de mayores y de las actividades que se desarrollan en él. La falta de personal no puede ser un problema».