Agreden al presidente del colectivo LGTBI de Mula tras gritarle «Hola, maricón»

Parte de lesiones remitido al juzgado tras la agresión en Mula. /J. B.
Parte de lesiones remitido al juzgado tras la agresión en Mula. / J. B.

JUAN RUIZ PALACIOS y JOSÉ LUIS PIÑERO

«Estoy sin dormir, no he podido casi comer y han vuelto los fantasmas a mi cabeza. Salí de la discoteca, y a los pocos metros se me acercó un tipo. Me dijo que tenía que decirle: 'Hola, maricón'. No le hice caso, y al final me agredió». El presidente de Diversimula LGTBIQ+, Juan Antonio Fernández, arranca así su relato tras denunciar este domingo que sufrió una gresión homófoba a la salida de una discoteca en Mula.

Los hechos, siempre según la denuncia, se produjeron pasadas las siete de la mañana. Fernández, más conocido como Juanto, salió de la discoteca Piñuela después de pasar una noche de fiesta junto a sus amigos. «A los pocos metros, en una zona en la que hay un salón de juegos, un tío empezó a llamarme maricón. Me insistió en que tenía que decirle: 'Hola, maricón', pero yo no hice caso. Cuando pensaba que ya había pasado el mal trago, me di la vuelta para seguir mi camino y él se quitó una zapatilla y me dio con ella en la mejilla derecha. Después, hizo lo mismo en el cuello», relata Juanto entre lágrimas.

«Él se fue con sus amigos. Algunos de ellos no paraban de decirle que ya estaba bien, que me dejara en paz y que se calmara», añade. Por suerte, una patrulla de la Policía Local se encontraba por la zona y los agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos. Allí, varios testigos les contaron lo que había pasado, y los efectivos no dudaron en identificar y cachear al presunto agresor. «Uno de los agentes se vino hacia a mí y me dijo que tenía que ir al centro de salud de Mula para que me atendieran los médicos. Las heridas no son grandes; es más el dolor que tengo por dentro», lamenta este vecino.

Juando lleva horas intentando dormir. Este mismo domingo, pasadas las diez de la mañana, se dirigió hasta el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia. «Cuando te pasa algo de esto, recuerdas episodios que ya viviste hace mucho tiempo. Y te hundes en la mierda. Eso sí, tengo que darle gracias a Dios porque en el lugar donde me agredieron había muchos testigos y tengo alrededor a gente que no para de apoyarme y que me quiere», concluye.

El Ayuntamiento de Mula condena la agresión

El Ayuntamiento de Mula manifestó de forma abierta su total y absoluto rechazo a «todo aquello que persiga o vaya en contra de la libertad y de la diversidad sexual. Nos encontramos consternados ante la agresión homófoba sufrida la pasada madrugada en Mula», aseguró el alcalde, Juan Jesús Moreno.

En este sentido, Moreno recalcó que «rechazamos y condenamos con contundencia todo tipo de manifestación homófoba. La violencia jamás será justificada, apoyaremos siempre al colectivo LGTBI».

El Ayuntamiento remarcó que «el mejor arma de reacción contra este tipo de agresiones y lacras sociales sin duda es la educación, visibilizar este tipo de acciones y condenarlas abiertamente para mantener el apoyo a todas las personas independientemente de su condición sexual».

Por último, Moreno quiso agradecer «a la organización de Diversimula LGTBI su labor constante, paciente y ejemplar, ya que la visualización de estos casos es fundamental e imprescindible en la lucha por la erradicación de los ataques homófobos«.