López Miras se compromete con la alcaldesa de Archena a un nuevo pabellón
Otra de las peticiones que llevó Patricia Fernández fue la solicitud de que se agilice la ampliación del centro de salud
LA VERDAD
Jueves, 19 de septiembre 2024, 15:51
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, trasladó este jueves al presidente regional, Fernando López Miras, algunas de las prioridades del municipio en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en el palacio de San Estaban y que pasan por llevar a cabo el nuevo pabellón deportivo en la urbanización Pago del Barranco para el próximo 2025. Un proyecto con el que se comprometió el máximo dirigente regional, según informaron desde el Consistorio.
«Es necesario contar con esta infraestructura ya que son más de 5.000 las personas que practican, a diario, deporte en el municipio», afirmó Fernández, quien explicó que Archena «se encuentra en su mejor momento deportivo, con un notable crecimiento en los clubes y un aumento de las fichas federativas».
Otra de las peticiones que llevó la regidora fue la solicitud de que se agilice la ampliación del centro de salud. Y es que «mejorar la atención sanitaria es una de nuestras prioridades de gobierno», ya que, según dijo, «más de 20.000 usuarios pasan mensualmente» por sus instalaciones. La ampliación debe llevarse a cabo en una superficie de 1.244 metros cuadrados que servirá para acoger servicio de SUAP, con la creación de un doble circuito para afrontar situaciones de emergencia y la dotación de 4 nuevas consultas médicas y otras 5 de enfermería. También recordó que localidades como Villanueva, Ojós, Ulea, Ricote y la pedanía de La Algaida se desplazan hasta Archena para recibir servicios de fisioterapia, salud bucodental, matrona y médico de familia.
Fernández requirió asimismo a López Miras que acelere otras actuaciones necesarias. Entre ellas, trató la urgencia para que se acometa la obra del colector de pluviales en la calle Ramón y Cajal, «una infraestructura clave para evitar las recurrentes inundaciones en esa zona del municipio». Demandó que priorice esta obra ya que los vecinos de esta área llevan años sufriendo las consecuencias de las lluvias torrenciales, que provocan inundaciones y graves daños materiales en sus viviendas y negocios.