Borrar
Casales (d) en su toma de posesión junto a Francisco Álvarez. J. L. P.

Casales seguirá de alcalde de Albudeite toda la legislatura tras pasarse al PP

El fichaje del edil naranja por los populares evita que tenga que entregar la vara de mando en junio al anterior regidor, Jesús García, tal como se pactó

Lunes, 12 de abril 2021, 02:30

Comenta

El alcalde de Albudeite, José Luis Casales, cuenta con el aval del PP, partido por el que ha fichado tras abandonar Ciudadanos –formación bajo cuyas siglas se presentó a las últimas elecciones municipales–, para seguir al frente del Ayuntamiento durante todo lo que queda de legislatura. De esta forma, no entregará la vara de mando en junio, tal y como estaba previsto inicialmente en el pacto de gobierno suscrito con los populares por el que se repartían la alcaldía dos años cada uno.

El fichaje de Casales, que se precipitó a raíz del fracaso de la moción de censura presentada por Cs y PSOE contra el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, aunque según él las desavenencias ya venías de antes con el nuevo rumbo tomado por la dirección nacional del partido naranja, garantiza al primer edil albuitero su continuidad como regidor municipal sin tener que pasar el testigo al cabeza de lista del PP, Jesús García, anterior alcalde.

José Luis Casales insiste en que «llevaba mucho tiempo batallando con el partido y no fue una decisión de un día. Tengo las cosas muy claras y la decisión que he tomado es la mejor para Albudeite, porque no voy a mutilar a mi pueblo de los proyectos que llevo entre manos durante dos años».

La coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, en su visita a Bullas el pasado viernes, habló sobre la situación que se está dando de ediles que se han marchado a otros partidos, sin haber dimitido y haber entregado su acta de concejal al partido por el que se presentaron a las elecciones.

En concreto, se refirió al caso del alcalde de Albudeite, que se presentó en la lista de Ciudadanos, consiguió salir de concejal, pactó entrar en el gobierno municipal con el PP, a quien debería ceder la alcaldía en dos meses, pero que tras abandonar Cs va a conseguir permanecer como alcalde hasta el final de la legislatura.

«Todo aquel que cambie de opción política es perfectamente respetable, siempre y cuando deje el acta de concejal que ostenta pues fue obtenida gracias a los votantes de Cs. Aquel que se lucre de su posición de privilegio a cambio de poder, de dinero y de prebendas, tendrá todo mi rechazo», concluyó Martínez Vidal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Casales seguirá de alcalde de Albudeite toda la legislatura tras pasarse al PP

Casales seguirá de alcalde de Albudeite toda la legislatura tras pasarse al PP