Borrar
El alcalde de Aledo, Fco. Javier Andreo.

El alcalde de Aledo le pide «perras» para el municipio a Miguel Motas a ritmo de folclore

Francisco Javier Andreo cantó una canción dedicada al consejero con el objetivo de concertar una cita para hablar del pueblo murciano

la verdad

Jueves, 21 de noviembre 2019, 18:01

Comenta

El alcalde de Aledo, Francisco Javier Andreo, pidió «perras» para el municipio de la comarca del Bajo Guadalentín al consejero de Empleo, Miguel Motas, a ritmo de folclore acompañado de guitarra, flauta y panderetas. El regidor cantó una canción junto a varias personas dedicada al ministro con el objetivo de concertar una cita para hablar del pueblo murciano.

«Nos encontrábamos ensayando los componentes de la Cuadrilla de Aledo, con motivo de la grabación de nuestro próximo disco, cuando comenté que como alcalde de Aledo, le tenía que pedir una reunión al consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas, para pedir que mande 'perras' para el pueblo», señala Javier Andreo, alcalde de la pequeña localidad que apenas supera los 1.000 habitantes y se encuentra a los pies de Sierra Espuña.

«Le canté solo dos coplas, una saludándole y la otra pidiéndole que mande 'perras'», asegura Andreo, el cual reconoce que se lanzó a la grabación a raíz de la apuesta que le realizó un compañero de la Cuadrilla y conocido de Motas.

El propio Miguel Motas subió a su cuenta de Twitter el vídeo en el que Andreo solicita una quedada con él para que, principalmente, «le de perras para Aledo». El alcalde hizo gala de su originalidad para componer una melodía que ha conseguido, de momento, sacar la risa de Motas. Ahora falta que la copla logre el objetivo principal, una reunión entre ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Aledo le pide «perras» para el municipio a Miguel Motas a ritmo de folclore

El alcalde de Aledo le pide «perras» para el municipio a Miguel Motas a ritmo de folclore