Ortuño da la 'bienvenida' a Conesa: «Urdió una moción de censura en plena pandemia por interés personal»
Marcos Ortuño señala que los aspirantes a liderar el PSRM que se conocen hasta ahora «han demostrado que anteponen el interés del partido al de la Región»
Era costumbre del portavoz del Ejecutivo de la Región de Murcia no inmiscuirse en asuntos internos de los partidos cuando se le preguntaba por alguna cuestión política en las ruedas de prensa posteriores a la celebración del Consejo de Gobierno.
Pero este jueves el consejero portavoz, Marcos Ortuño, hizo una excepción para referirse al futuro congreso del PSRM-PSOE, en el que hasta cuatro dirigentes (José Vélez, Diego Conesa, José María Almela e Inmaculada Sánchez Roca) ha expresado su intención de presentarse, como ha venido informando LA VERDAD.
Ortuño señaló que el interés del Gobierno regional «es que al frente de los partidos haya personas que defiendan el interés general de la Región de Murcia». Sin embargo, a juicio del portavoz, los candidatos que hasta ahora se conocen para el PSRM «se han caracterizado por anteponer los intereses personales y del partido a los de los murcianos».
El consejero de Presidencia dio la 'bienvenida' a Diego Conesa, que ya fue secretario general de los socialistas murcianos entre 2017 y 2021. «Hay que recordar que este señor urdió una moción de censura en plena pandemia por puro interés personal y partidista», señaló.
Otra semana sin Presupuestos
Por otro lado, el Gobierno regional continúa sin presentar ni el techo de gasto ni el proyecto de ley de Presupuestos. Ortuño recuerda que siguen pendientes de conocer el dato del objetivo de déficit por parte del Ministerio de Hacienda.
«Es fundamental conocerlo porque cada décima supone 40 millones de euros», insistió el portavoz, quien, no obstante, afirmó que si el Ministerio sigue sin proporcionar este dato, «nosotros sí seremos responsables e iniciaremos la tramitación presupuestaria». No precisó si las cuentas se presentaran antes de que acabe el año. En cualquier caso, al menos durante las primeras semanas de 2025 se funcionará con las cuentas de 2024 prorrogadas.