Borrar
Vladimir Salazar durante la presentación de su fundación.

Ver fotos

Vladimir Salazar durante la presentación de su fundación. Ros Caval / AGM

Nunca te rindas ante el cáncer

La Fundación Never Surrender se viste de largo y recauda fondos para mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes a través del deporte

Sábado, 26 de marzo 2022, 21:35

Vladimir Salazar es médico y es paciente. Jefe de la Unidad de Trombosis del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia desde enero de 2021 es, también, paciente oncológico. Padece un cáncer de colón con metástasis hepática y pulmonar. Tal vez por eso, por esta doble visión de la enfermedad, decidió hace un tiempo poner en marcha la Fundación Never Surrender (Nunca te rindas), de la mano del oftalmólogo Alberto González Costea, y de Ginés Torres, licenciado en Ciencias del Deporte, entre otros.

La fundación se vistió el sábado oficialmente de largo durante una gala benéfica con motivo de su presentación. Su objetivo principal es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los enfermos de cáncer a través del deporte de fuerza e investigar para mejorar el tratamiento de estos pacientes.

El restaurante Promenade de Murcia fue el escenario elegido para el acto, una comida solidaria a la que acudieron 640 personas y en la que, entre otros, estuvieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el director general de Deportes, Fran Sánchez; y la directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región, Fuensanta Martínez.

Mediante la recaudación en eventos deportivos y lúdicos, así como la adhesión de socios y donaciones, la fundación pretende poner en marcha gimnasios y formación de instructores para que los enfermos puedan realizar ejercicios de fuerza pautados según su condición física, de forma controlada y gratuita, como parte de su tratamiento habitual.

Salazar se mostró muy agradecido de la respuesta de la sociedad murciana, que va a permitir, con los 50.000 euros recaudados por ahora, poner en marcha el primer gimnasio en Murcia, dentro de las instalaciones del Campus de Espinardo de la UMU. «Gracias a la visibilidad que hemos tenido también hemos recibido llamadas de los ayuntamientos de Cieza, Fuente Álamo, Molina y Alhama para abrir un local en sus municipios», explicó. El objetivo es que haya uno en cada ciudad de la Región o compartido en el caso de localidades más pequeñas.

Los comensales pudieron disfrutar en el encuentro de una cuidada oferta gastronómica de productos de la tierra, de música, espectáculos y actuaciones musicales y del cómico y monologuista murciano Kalderas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nunca te rindas ante el cáncer