Ver 9 fotos
El nuevo submarino S-81 avanza en su puesta a punto
El prototipo 'Isaac Peral' navega dos meses después de su última salida para completar las pruebas de inmersión estática en Cartagena
El nuevo submarino 'Isaac Peral' (S-81) avanza lento pero seguro hacia su puesta en servicio, prevista para finales de año. El prototipo que construye Navantia para la Armada, primero de una serie de cuatro, se hizo este jueves a la mar para completar las pruebas de inmersión estática que inició con éxito el pasado 30 de marzo.
Como en aquella ocasión, el submarino navegó hasta un punto situado frente al puerto de la Estación Naval de La Algameca para someterse a nuevas comprobaciones de funcionamiento en sus tanques de lastre. Una vez sumergido prácticamente en su totalidad, fue sometido a diferentes pruebas para comprobar su maniobrabilidad en distintos ángulos de inclinación. Las verificaciones comenzaron hacia las once de la mañana y se prolongarán hasta al atardecer. En la zona permanecieron el buque de actividades subacuáticas, salvamento y rescate de la Armada 'Neptuno', así como el remolcador de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' con buzos a bordo.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #España - Ahora sí, nos llega de varias fuentes a través de #Whatsapp esta preciosidad: el #S81 de @NavantiaOficial y la @Armada_esp ha completado con éxito su primera inmersión estática completa. La siguiente, con suerte, dinámica... pic.twitter.com/KSyUpJiBCC
— Revista Ejércitos (@REjercitos) June 1, 2023
La previsión es que con los retoques técnicos que puedan ser necesarios tras las pruebas de inmersión estática de ayer, el S-81 'Isaac Peral' pueda afrontar antes de agosto el siguiente hito de seguridad en el proceso de puesta a punto: la primera navegación en inmersión. Después quedará la primera inmersión a cota máxima operativa, última y definitiva prueba del prototipo.