Los murcianos son los españoles que invitan a más personas a las bodas
La Región de Murcia es la comunida donde se gasta menos por comensal de todo el país
LA VERDAD
Viernes, 21 de junio 2024, 11:33
Los murcianos son los españoles que más personas invitan a las bodas. Así lo revelan los datos del 'Libro imprescindible de las bodas', elaborado por la plataforma bodas.net y recogido por el periódico 'La Rioja'. En la Región de Murcia aucden de media 164 comensales a estas celebraciones, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 117.
Según el informe, en el que participan el profesor de Esade Carles Torrecilla y Google, refleja grandes diferencias por comunidades, ya que Cataluña y Cantabria, que registran los datos más bajos, se quedan en 81 invitados. Es decir, menos de la mitad que la Región de Murcia.
También se observan importantes desigualdades en el coste que conlleva celebrar una boda, según la comunidad autónoma. De hecho, quizás estos datos explican por qué la Región es la comunidad con más invitados, ya que el gasto por comensal es el más bajo de toda España: 134 euros por cada uno. Una cifra que está lejos de la media de 196 euros y de los primeros puestos de la tabla, que lidera Asturias con una inversión de 267 euros por cada invitado.