Borrar
José Miguel Luengo, Miguel Tellado, Maravillas Abadía, Nicolás Pascual de la Parte, Fernando López Miras y Noelia Arroyo, este viernes en Cartagena. Antonio Gil / AGM

El PP ficha a la secretaria del Ayuntamiento de Alcantarilla para su candidatura europea

Maravillas Abadía irá en el puesto 22, por detrás del diplomático ciezano Pascual Nicolás Pascual de la Parte; los 'populares' creen que saldrán elegidos

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:54

Comenta

La secretaria general del Ayuntamiento de Alcantarilla y presidenta del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros en la Región, la murciana Maravillas Abadía Jover, es el segundo fichaje del PP regional para formar parte de la candidatura a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Así lo dio a conocer ese partido al inicio de la reunión interparlamentaria que celebró este viernes en Cartagena con la participación de su presidente autonómico, Fernando López Miras, y el portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. Abadía acudió a esta cita, junto al diplomático ciezano Nicolás Pascual de la Parte, la otra aportación del PP murciano a dicha candidatura. Es la primera incursión en política de ambos.

Pascual de la Parte figura en el número 21 y Abadía, en el 22, en la lista que encabeza la exministra de Sanidad Dolors Montserrat e incluye a políticos que pertenecían a Ciudadanos, como el aún eurodiputado Adrián Vázquez. Las encuestas internas que manejan antes de que arranque la campaña le dan la posibilidad de obtener veinticinco europarlamentarios, según fuentes 'populares'. Eso supondría duplicar su actual número de representantes en Estrasburgo y Bruselas.

López Miras y Tellado reunieron en Cartagena a los diputados nacionales y senadores de su partido por la Región de Murcia, junto con el comité de dirección regional, «para engrasar la maquinaria « de cara a unas elecciones en las que, según el presidente regional, «puede parecer que [las instituciones europeas] quedan muy lejos, pero nos jugamos los fondos para nuestro sector primario y seguir siendo la huerta de Europa».

Expertos en administraciones

La incorporación de Pascual de la Parte y Abadía a la candidatura del PP al Parlamento Europeo responde al interés del equipo de Alberto Núñez Feijóo por contar con profesionales que conocen bien los mecanismos de la política internacional y las administraciones públicas. En el caso del diplomático ciezano pesa su dilatada trayectoria en distintas legaciones españolas por todo el mundo y su experiencia como antiguo embajador de España ante la OTAN. Es, además, experto en defensa y seguridad. Maravillas Abadía, vinculada al PP pero sin cargos hasta ahora, es experta en gestión de las administraciones públicas.

Al inicio de la reunión interparlamentaria del PP regional en Cartagena, con la alcaldesa Noelia Arroyo como anfitriona, López Miras se manifestó a favor de que la próxima representación 'popular' en Bruselas sea un «verdadero dique de contención» a las políticas de Pedro Sánchez en España, al que acusó de cometer nada más que «tropelías y debilitar las instituciones». Al respecto, Tellado dijo que la misión del PP en las próximas elecciones europeas es unir el voto del centro derecha para blindar a España de los «ataques que provienen de su propio Gobierno». Y defendió que el PP «es más necesario que nunca» como «alternativa real al desgobierno de Sánchez», a cuya familia atribuyó el deseo de convertirse en los «Kirchner de España».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP ficha a la secretaria del Ayuntamiento de Alcantarilla para su candidatura europea

El PP ficha a la secretaria del Ayuntamiento de Alcantarilla para su candidatura europea