Murcia, Molina y Alcantarilla siguen con una mala calidad del aire
El Ministerio mantiene este viernes un aviso por la presencia de masas de aire africano sobre la Península y concentraciones de polvo
La mala calidad del aire continúa en la Región en la jornada de este viernes y Murcia, Molina y Alcantarilla mantienen una calificación «desfavorable». Las estaciones medidoras de la Región registraron este jueves un empeoramiento en la calidad del aire y la situación no ha mejorado con el paso de las horas.
Las dos estaciones de Murcia, en San Basilio y Ronda Sur, reflejan este viernes a las 10.00 horas 29,04 y 26,56 µg/m3 en las partículas PM2.5, las más pequeñas y nocivas, cuando el límite para que la Comunidad considere desfavorable la calidad del aire es de 25 µg/m3. En Molina de Segura el dato es de 25,63 µg/m3 y en Alcantarilla de 25,67 µg/m3.
Los malos registros generalizados en la Comunidad vienen acompañados del aviso del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para este viernes de la presencia de masas de aire africano sobre la Península y concentraciones de polvo.
Además, las estaciones de La Aljorra, Mompean, Jumilla y Lorca también marcan registros que reflejan una calidad del aire regular. De hecho, solo las mediciones en Caravaca, Alumbres y Valle de Escombreras son buenas.