Murcia Río y la autovía de Jumilla a Yecla ganan premios a las mejores obras civiles

Los galardonados, ayer, posando en el salón de actos del Archivo General. / carm
Los galardonados, ayer, posando en el salón de actos del Archivo General. / carm

AGENCIASMURCIA.

El proyecto Murcia Río de mejora del Segura a su paso por el tramo urbano de la capital de la Región ha sido distinguido en la segunda edición de los Premios de Obra Civil, que promueven la Comunidad Autónoma y el Colegio de Ingenieros de Caminos en la categoría de Obras Hidráulicas y Medio Ambiente. La distinción tiene como objetivo dar a conocer los proyectos de obra civil de mayor calidad y excelencia.

Murcia Río, que próximamente entrará en su segunda fase, permitirá recuperar los 27 kilómetros de cauce que atraviesan el municipio con diversos planes medioambientales, paisajísticos, sociales, agrícolas, culturales, de ocio y deportivos. Con ello se pretende que el Segura se convierta en un elemento estructurante y vertebrador de la ciudad y su huerta.

Por otro lado, el tramo de la autovía A-33 que conecta las poblaciones de Jumilla y Yecla ha obtenido el Premio Regional de Obra Civil, de un total de 38 trabajos presentados en diversas ramas de la ingeniería civil. Este nuevo tramo reduce el recorrido en 11,1 kilómetros, lo que supone un ahorro en consumo y tiempo.

El consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde, entregó ayer los galardones durante un acto celebrado en el Archivo General, al que también asistió la directiva del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.