Borrar
Parte de los residuos textiles encontrados por la Guardia Civil. G. C.

Localizan en Molina de Segura 800 toneladas de residuos textiles importados irregularmente desde Marruecos

Dos personas resultaron investigadas tras encontrar la mercancía en una nave industrial y en una parcela vallada del municipio

LA VERDAD

Jueves, 29 de junio 2023, 11:07

Comenta

Dos personas fueron investigadas por importar supuestamente más de 800 toneladas de residuos textiles desde Marruecos hasta Molina de Segura. Agentes del Seprona localizaron estos desechos acumulados en una nave industrial y en una finca vallada, ambas ubicadas en una zona rural del municipio.

Ante estos hechos, la Guardia Civil emprendió una operación llamada 'Entrecosturas' para localizar a los responsables, ya que estos materiales estaban expuestos al aire libre y sin ningún tipo de protección contra incendios. Las primeras indagaciones determinaron que la parcela había sido arrendada a una mercantil y que sus titulares tenían antecedentes por delitos similares en la comarca del Noroeste. En las instalaciones de esa zona se desató anteriormente un incendio por causas desconocidas.

Una vez que los agentes obtuvieron la identidad del gerente, accedieron a la documentación de trazabilidad aduaneros, que confirmó la importación irregular desde la población de Tánger. Este traslado no había obtenido la correspondiente autorización por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La operación concluyó con la instrucción de diligencias como investigados a dos vecinos de Mula por un presunto delito contra los recursos naturales y medio ambiente. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Localizan en Molina de Segura 800 toneladas de residuos textiles importados irregularmente desde Marruecos

Localizan en Molina de Segura 800 toneladas de residuos textiles importados irregularmente desde Marruecos