Las Chillers denuncian un «ataque frontal» tras el desnudo de la cantante en el B-Side
Acusan al PP de «poner palabras inventadasen boca de Rocío»y de compartir «un panfleto cargado de ira»
El grupo Las Chillers, que el viernes actuó en el PreB-Side, salió ayer en defensa de su cantante, Rocío, que «ha recibido un ataque frontal» y ha sido el centro de las críticas vertidas por despojarse de su camiseta durante el espectáculo. Desde su oficina de contratación, La Trinchera y Las Amigas Producciones, ofrecen su versión de lo sucedido.
«Rocío se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario. El mismo fin de semana, en Madrid, Dan Reynolds salió a actuar sin ella, mostrando sus pechos durante toda la actuación», aseguran. «Rocío los mostró solo unos minutos, mientras proclamaba lo que eran mensajes de libertad y amor, afirmando a todos los presentes que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento», indican.
Y salen al paso de las declaraciones formuladas por el PP de Molina de Segura, en las que afirmaron que el espectáculo fue «soez y vergonzoso». Los representantes del grupo lamentan que «un partido político ha compartido tuits tildando el concierto de erótico, ha puesto palabras inventadas en boca de Rocío y ha compartido un panfleto en el que la indignación, el odio y el rechazo al torso femenino se mezclan en un tono retrógrado y cargado de ira».
«Ira e impotencia es lo que sentimos los que creemos en la libertad, en el sentido común, en ir a la playa y hacer 'topless' delante de los niños, en salir de la ducha en casa y que nuestros niños y niñas vean nuestros cuerpos desnudos como algo natural», añaden. El PSOE indicó que «las artistas actuaron con libertad y lo de censurar no va con nosotros».