Prisión provisional para el presunto asesino de un joven en Molina

El acusado llega a los juzgados de Molina./
El acusado llega a los juzgados de Molina.

El acusado, un individuo de 50 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en la madrugada del pasado domingo tras, supuestamente, asestar una puñalada mortal a un chico de 23 años y herir a otro de 20, ambos compatriotas suyos

FERNANDO PERALSMurcia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina de Segura, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional del presunto asesino y agresor de dos jóvenes en la citada localidad. Se le imputa un homicidio consumado y otro en grado de tentativa, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región.

El acusado, un individuo de 50 años y nacionalidad colombiana, fue detenido tras asestar presuntamente una puñalada mortal a un joven de 23 años y herir a otro de 20, ambos compatriotas suyos. Nadie recuerda un hecho similar en el municipio. «Ha sido un hecho puntual, que nada tiene que ver con bandas organizadas o grupos radicales. Fue una pelea entre estas tres personas», aseguró ayer a 'La Verdad' el concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias.

El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando se inició una pelea entre estas personas, cuyas causas se desconocen, en el parque de la Compañía, en el mismo centro de la localidad, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura. Grupos de jóvenes se encontraban en el jardín y, según testigos, la tensión de las conversaciones iba aumentando por momentos.

Cuchillo de cocina

En el transcurso de la riña, el ahora detenido sacó un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas al joven al que causó la muerte e hirió al otro de gravedad.

El presunto agresor, tras cometer el acto, se dio a la fuga, pero fue localizado por la Policía Local, que junto con la Policía Nacional y patrullas de agentes municipales desplazados desde Murcia para apoyar el operativo de búsqueda, encontraron al autor de los hechos, que estaba con las manos ensangrentadas en un descampado cerca de su domicilio. Fueron los propios testigos los que indicaron dónde podían localizar al presunto homicida.

Los agentes de ambas fuerzas de seguridad hallaron el arma empleada en la agresión clavada en un macetero ubicado en el trayecto de la huida del autor de las puñaladas. Los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias atendieron además a dos mujeres por crisis de ansiedad, sin que precisaran traslado a un centro sanitario.

Ayer por la mañana, amigos y conocidos recordaron al joven fallecido, encendiendo varias velas rojas en el lugar donde tuvo lugar el luctuoso suceso y en el que se podía observar una bandera de Colombia en uno de los bancos del parque de la Compañía.