La ministra Ribera y los regantes del Trasvase tienen previsto reunirse este viernes
También se está preparando otra visita de la titular del Miteco a la Región con motivo del seguimiento del Plan de Actuaciones Prioritarias para la regeneración del Mar Menor
La ministra Teresa Ribera tiene previsto reunirse con los dirigentes del Sindicato de Regantes del Trasvase (Scrats) para abordar los planes de cuenca del Tajo y del Segura, así como las repercusiones que tendrá la subida del caudales ecológicos en el Alto Tajo para las transferencias de agua al Levante, según ha podido saber LA VERDAD.
Publicidad
Salvo cambios de última hora, la reunión se celebrará en Madrid el próximo viernes. Asimismo, se está preparando otra visita de la ministra a la Región con motivo del seguimiento del Plan de Actuaciones Prioritarias para la regeneración del Mar Menor.
Concentración en Alicante
Los regantes del Trasvase y las organizaciones agrarias llevarán este martes a cabo la primera concentración en contra del Plan del Tajo, en un acto que tendrá lugar a las 11 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Montañeta. Contará con la participación de dirigentes socialistas alicantinos, y de la consejera valenciana de Agricultura y Medio Ambiente, Mireia Mollá, de Compromís. Existe la incógnita de la presencia de Ximo Puig, señalaron los organizadores. También acudirán el líder del PP de la Comunidad Valenciama, Carlos Mazón, y el presidente murciano López Miras.
La protesta ha dado pie a otro encontronazo entre populares y socialistas de la Regiñon. La portavoz del PP, Miriam Guardiola, lanzó un «ultimátum» al PSOE al afirmar que si sus dirigentes no asisten este martes a la movilización en defensa del trasvase Tajo-Segura «ni demuestra unidad» ante un asunto de «vital importancia», serán «los culpables, junto a Pedro Sánchez, de poner en jaque a la Región de Murcia».
El PSRM contestó señalando que las únicas propuestas del PP para solucionar el déficit hídrico «son la pancarta, la mentira y la guerra del agua». Los socialistas Fernando Moreno y Fernando López recordaron que «el primero en salir públicamente manifestando su desacuerdo al aumento de caudales ecológicos en Aranjuez fue Pepe Vélez. Pero López Miras está más preocupado por confrontar con el Gobierno de España y de que la alcaldesa de Archena no le adelante en la última curva».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión