Borrar
Caravanas estacionadas junto a la playa de Percheles, en Mazarrón. Guillermo Carrión / agm

Críticas al alcalde de Mazarrón por las caravanas que acampan en la playa de Percheles

Los vecinos acusan al Consistorio de «dejación de funciones al permitir que estos vehículos estacionen en una zona no adecuada»

Lunes, 27 de diciembre 2021, 14:00

Comenta

La polémica en Percheles continúa. Si ya era patente el conflicto que hay entre el dueño de los terrenos que colindan con la playa –que explota una zona de aparcamiento para caravanas– y el propio Ayuntamiento, ahora se acentúa el rechazo de los vecinos a que este tipo de vehículos acampen en dicho espacio.

La plataforma ciudadana Percheles Libre acusó este lunes al Consistorio de Mazarrón de «dejación de funciones al permitir que cientos de autocaravanas aparquen ilegalmente en una finca privada colindante con el dominio público marítimo-terrestre». Según los residentes de esta zona costera, «asistimos impotentes a la invasión de estos vehículos, sobre todo, los fines de semana y durante periodos vacacionales. Y esta actividad contribuye a la degradación del entorno, a la destrucción de la flora y fauna autóctonas y a la contaminación del medio, ya que esa zona de acampada no cuenta con los servicios adecuados para ello».

Por ello, desde la plataforma criticaron que el alcalde, Gaspar Miras, «no toma medidas eficaces e inmediatas para proceder al desalojo de los mencionados vehículos». Y pidieron al gobierno local que solucione el problema y se recupere así ambientalmente Percheles y su entorno».

En el Pleno de septiembre, el gobierno local anunció que la Fiscalía había abierto diligencias tras las denuncias interpuestas por el Consistorio contra el dueño del solar que alberga el citado parking, mientras que el dueño de los terrenos afirmó que estaba «todo en regla» y que había presentado un recurso contra el Consistorio «por no otorgar licencias y actuar de mala fe».

«No podemos saltarnos la ley»

El regidor señaló este lunes que «el asunto está en manos de la Justicia y los tiempos son los tiempos. No podemos saltarnos la ley ni los procedimientos. Entendemos la posición que tienen los residentes de Percheles, y estamos a su lado, ya que no compartimos lo que el dueño de los terrenos está haciendo. Pero el asunto ya está en los juzgados y no nos queda otra que esperar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Críticas al alcalde de Mazarrón por las caravanas que acampan en la playa de Percheles

Críticas al alcalde de Mazarrón por las caravanas que acampan en la playa de Percheles