Matan a tiros a un vecino de Murcia por un asunto de drogas en Málaga
La Policía detiene a seis personas por un tiroteo ocurrido en el barrio de La Palmilla en medio de una transacción de estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta implicación en el asesinato de un hombre de 39 años, de nacionalidad maliense y residente en Murcia, durante un tiroteo ocurrido el pasado 1 de marzo en el barrio malagueño de La Palmilla. El homicidio, según la investigación policial, se produjo en el marco de una transacción de drogas que salió mal y acabó con un muerto y un herido de bala.
La víctima recibió un disparo en el pecho en la planta doce de un edificio del barrio de La Palmilla, en Málaga. A pesar de la gravedad de la herida, logró bajar ocho plantas a pie en busca de ayuda antes de desplomarse en el rellano del cuarto piso, donde fue hallado sin vida por los agentes. Las llamadas al 112 alertaron de un tiroteo en el edificio sobre las 18.55 horas. La víctima, según confirmaron fuentes cercanas al caso, era de Mali y residía en el barrio del Carmen, en Murcia. Se había desplazado a Málaga presuntamente para participar en una operación de compraventa de estupefacientes.
La investigación apunta que el tiroteo tuvo lugar en el domicilio de uno de los detenidos, quien también resultó herido por arma de fuego y fue ingresado esa misma tarde en el hospital Regional de Málaga. En su vivienda, situada en la misma planta donde comenzó el reguero de sangre, los agentes hallaron una escopeta, una treintena de proyectiles y una pequeña cantidad de droga, así como útiles para su manipulación. Este hombre fue arrestado en cuanto recibió el alta médica, y posteriormente se produjo la detención de otros cinco implicados más.
Ingreso en prisión
Las pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que el crimen se produjo durante un intercambio de droga entre dos grupos, uno afincado en Málaga y otro, en el que se encontraba el fallecido, procedente de fuera de Andalucía, muy posiblemente de Murcia. Entre los implicados, que fueron detenidos a finales del pasado mes de mayo, habrían participado en distintos roles. De los cinco arrestados, uno está imputado por homicidio e ingresó en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga. El resto están acusados de encubrimiento.
Fuentes del entorno del fallecido confirman que era originario de Malí, pero vivía desde hace años entre Alicante y Murcia, donde tenía un hijo en común con su expareja, con la que ya no convivía. La mujer se ha personado en la causa en representación de su hijo menor de edad y está siendo asistida por el abogado Álvaro Prieto.
Aunque la familia del fallecido asegura que no tenía constancia de que estuviera involucrado en actividades delictivas, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que el grupo murciano acudió a La Palmilla para una operación de compraventa de droga o incluso un posible 'vuelco' de droga, que acabó en un enfrentamiento con armas de fuego.