Borrar
Ana Martínez Vidal, en la Asamblea Regional. J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Martínez Vidal cambia de parecer y sí accederá a la plaza de ingeniera de caminos en la Comunidad

La diputada de Cs está citada este viernes al acto de adjudicación de una vacante en la Dirección General del Mar Menor. La aceptará e inmediatamente pedirá servicios especiales, un movimiento similar a la que protagonizó Mario Gómez

Miércoles, 1 de diciembre 2021

Comenta

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, está citada este próximo viernes 3 de diciembre a un acto presencial de adjudicación de una vacante para la Dirección General del Mar Menor, adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Martínez Vidal estaba en lista de espera ya que en 2018, antes de incorporarse a las listas electorales de Ciudadanos, realizó una oposición para el Cuerpo Superior de Ingenieros de Caminos de la Comunidad y, aunque no aprobó, quedó en lista de espera. Es la segunda vez que recibe una llamada para incorporarse. Ya renunció cuando la citaron justo el día después de los comicios de 2019, cuando fue elegida diputada en la Asamblea.

La excoordinadora de la formación naranja comunicó inicialmente a la Administración, a través de un correo electrónico, que no se presentaría al acto de adjudicación, al que optan otras dos personas. También lo informó así a compañeros de partido en chats internos de Ciudadanos.

Consideraba Martínez Vidal que el puesto de trabajo sería incompatible con su labor política en el Parlamento autónomo, ya que es en la Dirección General del Mar Menor y entiende que se vería obligada a inhibirse cuando las cuestiones de la laguna salada se trataran en la Asamblea. Algo que pasará con frecuencia, pues el Mar Menor es uno de los temas que marcará la agenda en lo que resta de legislatura.

Renunciar al escaño para dedicarse en exclusiva al puesto de funcionaria interina nunca estuvo en sus planes, pues correría la lista con la que Cs concurrió a los comicios y entraría en la Cámara Antonio Sánchez Lorente, consejero de Transparencia, alineado con los tránsfugas que frustraron la moción de censura. Y en el caso de que este renunciara, los dos siguientes en la candidatura (Elena García Quiñones y Javier Gil Martí) también están integrados en el Gobierno de López Miras y ya no pertenecen a la formación naranja. En caso que estos también renunciaran, le tocaría a María Amoraga, que sí permanece en Cs. Pero es concejal del Ayuntamiento de Cartagena y tendría que dimitir, pues es incompatible ser edil y diputada a la vez.

Tal vez entonces no sabía que tenía varias opciones. Cabía la posibilidad de haber aceptado la vacante e, inmediatamente, solicitar los servicios especiales. Es decir, una excedencia. Una maniobra que puede recordar a la que realizó su compañero de partido y vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, a principios de legislatura en el Servicio Murciano de Salud (SMS). No obstante, hay diferencias. Mario Gómez se dio de baja unos días en la Seguridad Social para poder coger la plaza mientras que Vidal, según lo que le dicen los servicios jurídicos de la Dirección General de Función Pública y de la Asamblea, no tendrá que hacer eso.

Según confirman fuentes del grupo parlamentario, que ayer no desmintieron que su idea fuera renunciar a la plaza como había informado este diario. esta es la opción por la que va a optar la diputada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Martínez Vidal cambia de parecer y sí accederá a la plaza de ingeniera de caminos en la Comunidad

Martínez Vidal cambia de parecer y sí accederá a la plaza de ingeniera de caminos en la Comunidad