Marín desempolva a Marx, traduce el pacto PP-Vox y ataca a los empresarios de la Región
La portavoz del Grupo Mixto habló en la segunda sesión de investidura de caciques y usó un tono que el PP consideró «faltón» para criticar a «López Antelo» en alusión al pacto con Vox
La portavoz del Grupo Mixto, María Marín, ha desempolvado la filosofía de Marx en la segunda sesión de investidura del candidato Fernando López Miras; ha atacado el pacto PP-Vox refiriéndose al líder popular como «López Antelo» y ha repartido críticas a los empresarios de la Región, a quienes acusó de no distribuir la riqueza y pensar solo en el beneficio propio.
Para ello utilizó un tono que el PP consideró «faltón», pero que recibió el apoyo del portavoz socialista, José Vélez, que a su vez aprovechó para reprochar a los populares que también le hayan faltado el respeto a él.
Marín advirtió en sus dos intervenciones que en Podemos son «mejores» que «las personas que agitan el odio y la xenofobia o borran a las personas LGTBI». A «ellas» les advirtió de que tendrán a su formación «enfrente».
La portavoz del Grupo Mixto aprovechó su última intervención, antes de la votación del presidente, para criticar la labor de consejeros como Díez de Revenga, Víctor Marín, Conchita Ruiz, Isabel Franco o Valle Miguélez.
A López Miras le afeó que hablara tanto de Puigdemont y tan poco de la Región de Murcia, tal y como había hecho el líder del PSOE, José Vélez. Para Marín, «hoy es un día negro».