La mala calidad del aire se extiende a prácticamente toda la Región de Murcia
Solo la estación de Mompean, en Cartagena, y Caravaca se libran de la calificación «desfavorable»
La contaminación del aire en la Región de Murcia que lleva durante toda la semana dejando valores negativos sigue este jueves y más extendida por todo el territorio de la Comunidad. Los datos, que siguen con un registro desfavorable, mejoran al menos en Murcia y Molina de Segura, pero se extienden a prácticamente todo el territorio regional. De hecho, solo las estaciones de Mompean, en Cartagena, con una calidad del aire «regular» y Caravaca, que se mantiene en «buena», se libran de la calificación de «desfavorable».
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mantiene este jueves, al igual que ayer, la previsión de presencias de masas de aire africano sobre la Península.
La estación de Murcia en San Basilio marca este jueves a las 9.00 horas unos valores de 37,97 µg/m3 en las partículas PM2.5, las más pequeñas y nocivas, una cifra que supera el límite de 15 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La misma estación registra 77,36 µg/m3 en las PM10, cuando el límite es de 50. En Ronda Sur los datos son algo mejores, pero igualmente superan los límites. En las PM2.5 se queda en 27,05 y en las PM10 en 72,41.
La otra localidad junto a Murcia que más está sufriendo la mala contaminación del aire esta semana es Molina de Segura. Allí la estación marca 41,59 µg/m3 en las partículas PM2.5 y 86,62 en las PM10. Son los datos más elevados de toda la Región. Alcantarilla también supera los límites con 25,06 en las PM2.5 y 66,37 en las PM10.
Las estaciones Alumbres, Valle de Escombreras, la Aljorra, Jumilla y Lorca también muestran valores en las partículas PM10 por encima del límite, aunque en las PM2.5 se mantienen por debajo.